domingo, 17 de marzo de 2013

Cochabamba Comensales a punto de comer ratón, víbora y cucarachas

Mezclada entre trozos de carne picada, colorante y una masa de papa se encontró la cola de un ratón justo antes de ser ingerida por un comensal, en un puesto de rellenos, en el mercado Las Palmeras, por la calle Esteban Arze. El hallazgo fue denunciado por los clientes que llegaron indignados y asustados a quejarse a la Intendencia Municipal.

Pero, las sorpresas en la comida no acaban ahí. También se encontraron restos de una víbora picada en una ensalada, una cucaracha cocida en el arroz y un pollo al espiedo con gusanos. Según el intendente municipal, Emilio Cortez, hay innumerables denuncias de consumidores por la mala calidad de la comida, en restaurantes de lujo, mercados y puestos de venta.

Hay rubros en los que la falta de higiene es una característica. De hecho, el arroz con cucarachas y el pollo con gusanos fueron encontrados en restaurantes de comida china, aseguró Cortez. En los controles también se detectó que es común que las canastas de plástico con pollo se coloquen en el suelo.

Los restaurantes en la zona de El Prado también fueron sometidos a rigurosos controles de la Intendencia, después de que en algunos lugares se encontrara comida guardada, cucarachas, heces de ratas y carne y embutidos congelados.

El Intendente informó que hay deficiencias tanto en los puestos de comida de los mercados como en los restaurantes de lujo. En los centros de abasto, porque los comerciantes no cuentan con las condiciones adecuadas para la preparación y venta de estos alimentos; en cambio, en los restaurantes algunos incurren en malas prácticas en la manipulación de alimentos y en la vestimenta, porque la mayoría del personal no cuenta con barbijos y guantes.

En la ciudad existen más de 3.000 centros de venta de alimentos y ante los constantes controles de la Intendencia han mejorado la higiene y manipulación.

“Sin embargo, existen algunos que todavía son recurrentes y atentan contra la salud de la población, por lo que los operativos serán más rigurosos y frecuentes esta gestión”, dijo Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario