miércoles, 13 de marzo de 2013

Los restaurantes grandes están en la mira de la Alcaldía

Ante la alarmante falta de higiene detectada en muchos locales de expendio de comida de la capital cruceña, la Alcaldía ha decidido ampliar los operativos de control durante los fines de semana y también fiscalizar los restaurantes grandes.

Oscar Méndez, jefe de control de productos del gobierno municipal, afirmó que si bien no todos los restaurantes presentan bacterias en sus comidas, la mayoría incumple con las normas de higiene.

“Realmente no todas las muestras salen con bacteria, pero en el tema de higiene muchos infringen; entonces no se va a clausurar por el tema de análisis de laboratorio, sino por ser insalubres”, acotó.

Méndez agregó que los operativos serán constantes y también se ha decidido controlar a los restaurantes de renombre y a los tradicionales.

“Vamos a visitar no solo los locales de venta de pollos, sino también los diferentes restaurantes lujosos con operativos sorpresa”. Para ello se ha conformado un grupo especial que desde este fin de semana saldrá a las calles.

Con respecto al segundo local de venta de pollo, en el que se detectó heces de rata, Méndez aseguró que será clausurado de manera sorpresiva en los siguientes días.

Controlan los pescados

Ante la proximidad de la Semana Santa, ocasión en la que la población consume pescado, la Alcaldía realiza controles de pescados crudos y cocidos.

Ayer lo hizo en el mercado Los Bosques tanto a los camiones que llegan con el producto desde Argentina como a las que lo preparan

No hay comentarios:

Publicar un comentario