martes, 4 de junio de 2013

Eventos infantiles se convierten en una nueva veta de negocio

Un negocio emergente y rentable crece a pasos agigantados destinado a los pequeños: la organización de eventos infantiles que, dependiendo de su magnitud y del presupuesto de los padres, llegan a costar entre $us 1.500 y $us 15.000.
Estos novedosos servicios vienen a ser un alivio para padres cada vez más ocupados en los negocios, que quieren que sus más pequeños tengan el cumpleaños soñado.
“La idea es que el niño llegue a su fiesta y vea reflejado todo lo que esperaba y que los papás disfruten del evento y sean anfitriones”, señala Fabiola López, directora general de Chikosfest, empresa que organiza desde bautizos y baby showers, hasta ‘chicosdiscotecas’ para los de 12 años que incluyen juegos de luces, humo y disk jockey.
“Hay cumpleaños que mueven desde $us 1.500 hasta $us 15.000”, afirma López, explicando que en la decoración se va el mayor presupuesto.
Recuerda que en 2009, cuando iniciaron el negocio organizaban de uno a dos eventos al mes, pero ahora realizan entre 6 y 8. “Octubre, noviembre y diciembre son los meses altos, incluso enero, que era un mes bajo; este año todos los fines de semana hemos organizado eventos”, agrega.
Entre 2011 y 2012 las ventas de la empresa crecieron un 30% y en lo que va del año ya ha superado este porcentaje.
Exeni Eventos, que tiene la división de Exeni Kids, ofrece el alquiler de mobiliario especial para fiestas infantiles y brinda la planificación y montaje de estos acontencimientos, incluyendo el diseño temático y todos los demás servicios como catering, animación, decoración, torta, entre otros.
Irene Sánchez, jefa de eventos de la firma, indica que un cumpleaños tiene un costo promedio de $us 2.500, agregando que llegaron a organizar uno de hasta Bs 50.000.
Afirma que la realización de un evento infantil se ha convertido en “una aspiración de cada mamá porque quiere que la fiesta de su niño sea mejor de lo visto en otra”.
La propietaria y organizadora de eventos de Happy Kids, Nelly Antezana, asegura que la demanda de estos servicios está creciendo a pasos agigantados. La empresa realiza dos eventos cada fin de semana y recién llevan seis meses en el mercado.
Antezana destaca que además es decoradora de eventos, experta en trabajar con diversos materiales, entre ellos, globos, goma eva y telas.
“Todo el tiempo estamos innovando con diseños exclusivos”, afirma la ejecutiva, quien aspira a viajar a Brasil para realizar cursos especializados en decoración.
La empresa realiza eventos desde $us 1.600 para 35 niños y 50 personas adultas, mientras que una fiesta grande para 90 niños y de 200 personas mayores cuesta $us 5.000.

Los más frecuentes
Los expertos coinciden en señalar que el primer año es el que tiene mayor demanda, así como el de los cuatro, edad que el niño disfruta más y de los nueve años, que es uno de los últimos en celebrarse con temática infantil

Empleos

Precisan de hasta 30 proveedores
Organizar un evento infantil puede requerir de hasta 30 microempresas y personas que proveen diferentes insumos especializados.
Entre estos servicios están la decoración de globos, la provisión de dulces y caramelos, animadores, fotografía y video, cátering, juguetería y repostería. Es por ello que en promedio un evento infantil llega a costar unos $us 2.300. Muchas veces este monto no incluye el salón donde se lo realiza.
Se estima que en el mercado existen alrededor de 10 organizadoras de eventos infantiles.

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