viernes, 9 de agosto de 2013

Acusan a Burger King de no pagar bonos

Dos trabajadores de Bolivian Foods SA (Burger King) denunciaron que la empresa no cumple varias obligaciones laborales. La firma indicó que vela por cumplir todos los derechos de sus empleados. El Ministerio de Trabajo dijo que hará una inspección.

Miguel Durán, uno de los trabajadores que recibió preaviso de despido, aseguró que la empresa no paga a los empleados los bonos dominical, de feriado y de transporte, ni horas extras ni el recargo nocturno. Precisó que como jefes de turno no recibieron el aumento salarial del 8% a su haber básico y sólo les efectivizaron el incremento al salario mínimo.

Bolivian Foods afirmó que “nuestros empleados son nuestros socios estratégicos y velamos por cumplir todos sus derechos. Todos los empleados cuentan con un salario acorde a sus responsabilidades que se paga puntualmente a fin de mes o incluso antes”. Aclaró que éstos tienen aportes al sistema de pensiones al día, seguro de salud, aguinaldo, prima y otros.

Especificó que el personal que trabaja en domingo tiene un día libre, independientemente a su día libre de ley, mientras que los que laboran en feriado reciben un bono y los que trabajan en restaurantes con poco acceso a transporte público tienen un servicio de traslado pagado por la firma.

El miércoles se conoció que dos empleados de la firma fueron despedidos por formar y ser parte del sindicato. La compañía lo negó y aseguró que ambos recibieron sus cartas de preaviso por un “desempeño deficiente en sus labores como jefes de turno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario