martes, 20 de agosto de 2013

ESTE CHEF EXPERTO EN GASTRONOMíA ORIENTAL HABLA ACERCA DE SU NUEVO LANZAMIENTO “SUSHIDAY EN ZHOUS” Y SUS PLANES FUTUROS.

Francisco Yama es uno de los chef más reconocidos en la ciudad gracias a sus emprendimientos gastronómicos, los que recientemente se agruparon en el concepto empresarial “YamaConcepts”.

Este chef inició su actividad con el restaurant Zhou, posteriormente introdujo la comida japonesa, ahí fue donde se creó Yama japanese food y finalmente surgió Star Café, con un concepto de comida variada donde el sushi era un complemento.

“Naturalmente tanto en Zhou como en Star Café el sushi tomó forma y es nuestro producto estrella”, asegura.

Los beneficios del sushi son varios, entre ellos tiene Omega 3 y es de fácil digestión; además de los insumos y los ingredientes con altos niveles de proteínas y carbohidratos.

“Lo importante para reunir todo eso es saber utilizar la materia prima nacional fresca”, explica Yama.

Los servicios que ofrece Francisco Yama están relacionados con gastronomía oriental, comida japonesa, china, tailandesa y fusión que denominan Nippo-Andina.

Por lo general Yama está contratado para grandes eventos o acontecimientos privados en residencias, comercios y otros. Además es uno de los chef invitados a participar de eventos gastronómicos, debido a que utiliza productos nacionales y porque además se genera la gastronomía autosostenible, que es la tendencia hace unos cuantos años.

Francisco Yama considera todo un éxito que su producto sea uno de los preferidos en el mercado cochabambino, porque es una plaza difícil de conquistar, “acá tienen una tradición única en su alimentación. No por nada son la capital gastronómica de la comida boliviana, pero los hemos conquistando”, dice el chef.

Uno de lo principales retos de “YamaConcepts” es democratizar el consumo del sushi; por esta razón nació la promoción del sushiday en Zhou.

“Este último año está promoción fue y es un éxito y la revolución de la comida nippo-andina es gestionada por YamaConcepts”, afirma.

En los próximos meses “YamaConcepts” quiere expandir la marca y llevarla a otras ciudades.

“Cochabamba es nuestra casa madre para siempre y estamos enfocados en ser referencia en lo que es gastronomía nippo-andina desde la llajta al país entero” finalizó Yama.

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