martes, 27 de agosto de 2013

Clausuran bar de remate Celeste por retener a clientes



El bar karaoke Celeste, en Villa Fátima, fue clausurado definitivamente el sábado por la Intendencia Municipal de La Paz. Los gritos de 23 clientes encerrados bajo llave le permitieron a la Policía constatar que operaba como un local de remate.

Un bar de remate es aquel donde recalan los clientes para continuar bebiendo y que funcionan fuera del horario establecido para este tipo de negocios por la Alcaldía (de 20.00 a 03.00).

El negocio, que abría sus puertas a las 03.00 y las cerraba al mediodía, está en la avenida 15 de Abril, y en la Estación Policial Integral de Villa La Merced informaron que fue clausurado en al menos cuatro oportunidades, pero seguía funcionando.

Los agentes de la fuerza pública llegaron cerca de las 09.00 llamados por los vecinos que les alertaron de que dentro del bar se escuchaban gritos de personas que pugnaban por salir.

Los administradores no les permitieron el paso. Tras solicitar una orden al Ministerio Público, los uniformados lograron ingresar y liberaron a 12 hombres y 11 mujeres, todos adultos, y encontraron a ocho mujeres dedicadas a la prostitución.

Los dueños alegaron que las 23 personas retenidas eran sus clientes, quienes solicitaron quedarse más tiempo del habitual. Los propietarios fueron enviados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para que presten declaraciones por la retención indebida de personas. Los 23 bebedores fueron conducidos a la Unidad de Conciliación Ciudadana, en la avenida Pando, donde cumplieron ocho horas de arresto por violar la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario