viernes, 29 de marzo de 2013

El parfait blanco es una de las especialidades de Yogurberry

El parfait blanco es una de las especialidades de Yogurberry, que consiste en yogur helado sabor original, combinado con granola y cereal, frutillas frescas, durazno y otra capa de yogur. Atenderán de 10:00 a 23:00, en las sucursales de la calle Ayaucho # 181, av. San Martín # 1.717 y en la av. Irala, esq. René Moreno



jueves, 28 de marzo de 2013

Playness Center ¡A probar el gimnasio!

El sábado, en Playness Center, de 9:00 a 10:00, de 10:00 a 11:00 y de 11:00 a 12:00, los niños pueden visitar y probar, de manera gratuita, los aparatos del gimnasio infantil, ubicado en la calle Pablo Sanz # 34, barrio Guapay. Teléfono: 351-5100

Más información: www.playnesscenter.com

Restautarantes en Santa Cruz de Semana Santa

Tanta
Alista platos acordes a la fecha
El restaurante de comida fusión peruana estrenará dos variedades de tallarín saltado: con mariscos y con mariscos y paiche; además del paiche a la chorrellana. Atenderá desde hoy hasta el domingo, de 12:00 a 00:00, en la c/ Andrés Manso, esq. Mons. Santistevan.


Jardín de Asia
La comida fusión asiática en pleno
El local dedicado a los sabores asiáticos, ofrecerá su menú tradicional compuesto por platos elaborados con mariscos, sushi y otras opciones. Desde ahora hasta el domingo, de 12:30 a 15:00 y de 19:30 a 00:00, en el tercer anillo externo, hotel Los Tajibos.


Ichiban
Ofrece cocina asiática y peruana
Las recetas originales asiáticas y peruanas son rescatadas en Ichiban que estará abierto mañana y el domingo de 19:00 a 23:00, en la calle Libertad # 899. Algunas de las opciones son el tempura, ceviche y variedades de sushi como el niguri y el uramaki.

martes, 26 de marzo de 2013

Alcaldía demandará a vocales que fallaron en favor del bar "Piratas"


CONFERENCIA DE PRENSA EN LA QUE AUTORIDADES EDILES ANUNCIAN PROCESO CONTRA VOCALES Y AUTORIDADES DE PALCA.

La Alcaldía de La Paz anunció ayer que iniciará un proceso penal contra los vocales de la Sala Social y Administrativa Segunda del Tribunal de Amparo por prevaricato, tras la resolución 004/2013 SSA II, que fue emitida en favor de “Piratas Bar Gril SRL”, y que vulnera los artículos 270 y 276 de la Constitución Política del Estado, la Ley 1669 y la Ley Marco de Autonomías.

“Hemos decidido como Gobierno Municipal de La Paz instaurar un proceso penal por prevaricato contra los vocales de la Sala Social y Administrativa Segunda, constituida en Tribunal de Amparo, que ha sido integrada por los doctores Fernando Araníbar Rico y Freddy Paz Valdivia”, dijo el director Jurídico, Fernando Velásquez.

La Alcaldía paceña también iniciará otro proceso penal contra el Alcalde de Palca y sus funcionarios, por haber desarrollado funciones fuera de su jurisdicción. Asimismo, se impugnará este fallo ante el Tribunal Constitucional, toda vez que debe remitirse a esa instancia jurídica para su revisión y se pedirá que se deje sin efecto.

También se denunciará este hecho ante el Ministerio de Transparencia y el Consejo de la Magistratura, porque este fallo benefició a un particular, en desmedro de la ley, de las instituciones y sobre todo de la comunidad, que no fue citada como tercero interesado en este caso de amparo, por lo que se presentaron por iniciativa propia.

“Estos elementos nos van a permitir llevar una actuación ante las instancias penales y ante las instancias constitucionales, para que se reivindique el derecho que tiene el municipio de La Paz sobre su jurisdicción”, puntualizó el Director Jurídico.

ANTECEDENTES

La discoteca Pitaras ubicada en Calacoto, de la zona Sur de La Paz, reabrió sus puertas con la autorización del municipio de Palca.

Walid Chain Wanna firmó el 1 de noviembre de 2010 una declaración jurada por la transferencia del inmueble que compró y pagó el impuesto a la transferencia en el municipio de La Paz. Realizó los pagos de impuestos de bienes inmuebles de las gestiones 2010 y 2011 en La Paz.

La abogada del propietario de “Piratas”, Alejandra Troche, ante la polémica declaró que fueron sorprendidos y no recibieron ninguna notificación previamente antes de la clausura.

Aseguró que no existe algún delito, “no consta ninguna situación ilegal para una clausura definitiva”, dijo.

Este local se encuentra ubicado en la avenida Montenegro bloque J-20 de San Miguel, en el macrodistrito Sur de La Paz.

El propietario tramitó otra licencia de funcionamiento en la Alcaldía de Palca, que fue emitida el 26 de febrero de 2012 y fue renovada el 26 de febrero de este 2013.

lunes, 25 de marzo de 2013

CONVERSACIÓN CON LOS DUEÑOS DE LA CASA DEL CAMBA

Nuestro tradicional Café de la Siesta tuvo un sabor diferente. Mientras degustábamos de los horneados típicos que habitualmente ofrecemos a nuestros invitados, en nuestra imaginación estaban el locro de gallina, el majadito, el queperí y otros platos. La explicación es lógica. Quienes se sentaron a nuestra mesa en esta cita fueron los miembros de la familia Medina, encabezada por Rosa Parada de Medina y sus hijos: Juan Carlos, Maité, Fernando y Ana Paola, los propietarios de la conocida cadena de restaurantes La Casa del Camba.

El director de Opinión de EL DEBER, Juan Carlos Rivero, los recibió y de inmediato se instaló la amena charla. Con nostalgia, Rosa Parada comentó que la idea de poner un restaurante de comidas típicas la tuvo su esposo, el desaparecido Juan Carlos Medina.

Cuando estudiaba Agronomía en Brasil, al ver los locales que comercializan platos típicos de ese país, pensó que la idea se podía repetir en su versión cruceña. Así lo hizo. Hace 26 años nació La Casa del Camba, en su conocida ubicación del segundo anillo.

La intención siempre fue la de convertirse en un referente para el turismo nacional e internacional, donde el viajero que llegara a Santa Cruz pudiera saborear las delicias de la culinaria de la región y disfrutar del ambiente, una buena atención y la música oriental. “Al comienzo hubo épocas difíciles, pero la constancia y perseverancia nos unió en familia y nos obligó a no abandonar el timón”, comentó Rosa.

“Nuestros padres nos criaron con humildad, y podemos ayudar, en el lugar que se nos necesite; si no hay quien limpie las mesas o prepare una ensalada, ahí estamos nosotros como un trabajador más, además nos gusta la cocina”, dice Ana Paola, la menor de los Medina, y la única soltera.

Actualmente la empresa familiar tiene ocho locales, dos de gran tamaño, ubicados en la avenida Cristóbal de Mendoza y en el Urubó y seis pequeños o exprés en los diferentes puntos de la ciudad. En los próximos meses planean inaugurar otros seis y actualmente dan trabajo a 300 personas.

Pero esta familia es inquieta y siempre va por más. Ya han vendido una franquicia que operará en Cochabamba y muy pronto se expandirán a La Paz.

En abril inaugurarán un restaurante dedicado a ofrecer una propuesta gastronómica distinta, a la que llamarán Don Juan Carlos, como un homenaje al esposo, padre y creador de La Casa del Camba.

De esta manera, la tarde resultó corta. Mientras el tiempo pasaba, los temas de charla se extendían. De bandas y tamboritas pasamos a los sabores típicos de la comida local.

A la hora de la despedida, el director de Opinión, Juan Carlos Rivero, les auguró éxito en sus nuevos y futuros emprendimientos.



San Miguel se consolida como el circuito de los cafés

Para quienes el café es su principal aliado a la hora de los negocios, la tertulia o simplemente en momentos de descanso y ocio, San Miguel es el espacio ideal.

En un reducido perímetro de este barrio de la zona Sur de La Paz hay 18 locales con una amplia y variada oferta de café y opciones gastronómicas para todo gusto.

Aunque la proliferación de locales es relativamente reciente, el primero, café La Terraza, abrió hace ya 16 años. El empresario Mauricio Franulic cultivaba entonces un café de alta calidad en Yungas y decidió innovar la oferta culinaria de la ciudad acorde a una corriente “europea” que desde un principio tuvo buena acogida.

No pasaron muchos años hasta que nuevos negocios se instalaron en esta zona. Alexander Coffee, por ejemplo, ofrece sus servicios desde 1996, cuando abrió en un pequeño ambiente con tres mesas, tres funcionarios y una variedad de capuchinos.

Después se instaló el café Beirut, que se distingue por sus recetas árabes y el narguil (o shisha), que se emplea para fumar tabaco especial de distintos sabores, una oferta que acaparó desde el principio la atención de clientes muy jóvenes.

A paso lento y firme, esta zona paceña se fue poblando de estos espacios alternativos e ideales para todo tipo de encuentros. (Ver infografía)

“Estos negocios se abren en lugares muy concurridos. Las personas encuentran allí un espacio para interactuar con gente de su mismo estrato social y consumir productos de buena calidad”, opina el sociólogo Óscar Rocabado.

Una característica casi general de estos cafés es la luz tenue y la música ambiente suave, generalmente al ritmo del jazz o del tango, para crear una sensación de intimidad y paz.

“Son espacios con calidez, pero a la vez aptos para los negocios y estudios. Aquí vienen desde jóvenes estudiantes hasta artistas e intelectuales. Es un verdadero enriquecimiento cultural”, comenta María de los Ángeles Gumucio, propietaria de La Terraza.

Y aunque la oferta en San Miguel parecería estar saturada, el empresario Rodrigo Astorga decidió abrir hace dos años el café Vainilla, que se distingue por ser “una extensión del hogar y ofrecer un producto de alta calidad”, según comenta.

“Vainilla está dirigido a todos. Aquí no se sirve un café impersonal, sino que cada cliente puede elegir los sabores e ingredientes que prefiera y lo preparamos aunque no esté en el menú”, afirma.

Fridolin, Pigalle, Chantilly, Palais Rose... las opciones abundan y las preferencias dependen de cada gusto.

Eso sí, una característica común de estos espacios es la atención personalizada y cordial. Al tener clientes frecuentes, el personal conoce sus gustos, preferencias y hasta los horarios en que asisten a tomar un café.

Éste es, según Gumucio, el secreto para preservar este tipo de negocios. “El brindar una buena atención y crear una relación personal con los clientes a tal punto de conocer sus gustos, ésa es la clave del éxito”, explica.





Si bien el café es el producto estrella, en estos espacios también se ofrecen tés de sabores, helados, raspadillos, jugos de fruta y milk shakes, entre otros.

A esta oferta se suma la diversidad de productos de pastelería, desde empanadas hasta pasteles de mil hojas; además de las opciones de comida ligera, entre ensaladas y sándwiches.

Al caminar por las calles comerciales de San Miguel se advierte que todos los locales tienen casi siempre más de la mitad de las mesas llenas.

Desde muy temprano hasta que cae la noche, la afluencia es constante y segura, tanto que si pudieran, seguramente las paredes de estos negocios podrían contar los gustos y preferencias de miles de personas que no rehúsan saborear una aromática taza de café.

Punto de vista
Óscar rocabado SociólogoLa gente encuentra en estos cafés un espacio de reunión, pero también una reproducción de sus consumos culturales; es decir, de lo que observan en la televisión o de lo que han visto durante sus viajes a Europa, donde hay una marcada cultura del café.El crecimiento de espacios de recreación y comercio en la zona Sur también tuvo su influencia en cierto sentido. La gente asiste a estos lugares para encontrarse con conocidos de un mismo estrato social. Los clientes de estas cafeterías, por lo regular, frecuentan un solo lugar porque encuentran algo que los identifica.

Tampoco hay que descartar la influencia que ejerce la publicidad en el comportamiento de las personas. Muchas de ellas adquieren un gusto por el café a partir de lo que ven y escuchan.

domingo, 24 de marzo de 2013

El Búnker Metropaintball & Co.


A puro tiro en El Búnker.

Partiendo de que, en esencia, el Paintball es un deporte de estrategia el cual consiste en que los participantes durante el juego deben evitar ser alcanzados por la balas de pintura, y por lo contrario, deben acertar con sus armas de aire comprimido a los oponentes para eliminarlos de la competición; es así como se presenta en nuestra ciudad el denominado ´El Búnker´.

´El Búnker´ es uno de los mejores lugares de Paintball que ofrece la ciudad ya que cuenta con casi 2000 metros cuadrados cubiertos, constituyéndose así en la más moderna infraestructura para la práctica de Paintball en Bolivia. Toda la infraestructura ha sido especialmente diseñada y cuenta con varios cuartos de estrategia, cámaras en circuito cerrado, baños completos, vestidores, casilleros, equipos de seguridad y los más modernos y mejores equipos de Paintball del país.

´El Búnker´ se encuentra en funcionamiento desde agosto del pasado año y recibe feligreses con ánimo de pasar un buen momento, de martes a domingo de 10.00 de la mañana hasta las 22.00. En sí, el público que acude al Búnker es muy variado, pero con una constante… pasar un momento distendido disfrutando de este deporte entre amigos o familia.

Si bien se utilizan armas, que mediante aire comprimido disparan balas de pintura a los ´adversarios´, es una actividad altamente segura ya que se cuenta con la indumentaria correspondiente para evitar los accidentes. La mejor opción ubicada en el Megacenter de nuestra ciudad. Una increíble experiencia para los que gustan de la adrenalina y deportes extremos.

La Movida que hubo en esta fiesta denominada “Tropical Party” en Limbo Pub

Te mostramos La Movida que hubo en esta fiesta denominada “Tropical Party” en Limbo Pub; una noche con una linda temática, excelente música como siempre, e increíble buena onda!!!. Te mostramos un poco de este bolicheando!!!

Están en la zona vip de la ciudad Boliches en la mira

Diferentes instituciones del departamento participaron anoche de varias inspecciones a boliches donde, según denuncias de vecinos, atienden y venden bebidas alcohólicas a menores de edad.

“Se está realizando la verificación a denuncias de que en estos lugares venden bebidas alcohólicas a menores de edad, por lo que diferentes instituciones como la Alcaldía, la Gobernación, la Defensoría del Menor y el Ministerio Público se unieron para hacer el control respectivo”, manifestó Margoth Vargas, representante del Ministerio Público.

Control. Los controles se realizaron en Bora Bora, Urubó y Villa Fraterna, boliches que vecinos denunciaron por expendio de bebidas alcohólicas a menores, por subir mucho el volumen de la música y por no contar con licencia de funcionamiento. “Lo que se está verificando en los boliches es la venta de bebidas a los menores, la licencia de funcionamiento, el volumen de la música que no moleste a los vecinos y la higiene de los lugares, y si llegamos a encontrar a algún menor en estos lugares inmediatamente se procederá a clausurarlo”, señaló Vargas.

En la mira. En la primera intervención efectuada al boliche Bora Bora, las autoridades dejaron un comparendo por la falta de anuncios en el lugar que indiquen que en el lugar está prohibida la venta de licores a menores de edad y por el excesivo volumen que tenía durante la intervención de las autoridades. Anuncian que los controles continuarán en otras zonas.

viernes, 22 de marzo de 2013

Barista Coffee se abre a la cocina internacional

Hoy el menú de Barista Coffee crece, con la incorporación de la comida internacional en su oferta. Platos representativos de los distintos continentes se suman a la propuesta del local, que ofrece el reconocido café italiano Segafredo.

Carnes de aves, de res, de cerdo y de salmón chileno crean platos tradicionales de algunos países como Francia, Italia, Japón e India, entre otros, mientras los asiduos se deleitan con los cafés preparados minuciosamente y decorado con late-art.

“Aquellas personas que deseen recordar el viaje a algún lugar del extranjero, encontrarán aquellos sabores escondidos en su memoria en nuestro restaurante”, expresó In Sook Chong, propietaria y chef del local.

El japchae es una de las recomendaciones para quienes opten por descubrir la cocina coreana. Está preparado con fideo de poroto verde (dang myeon), carne, hongos orejones y zetas importadas de Asia y algas, coronado con huevo y ají cortado en hilos.

Lo tradicional
Los sándwiches gourmet de rúcula, de salmón o el sandsushi, además de ensaladas, wafles y dulces son esenciales en el menú. Así como los cafés en diferentes presentaciones y los cócteles que llevan como base el espresso Segafredo.


Opción saludable. El salmón al ajillo con brotes de frejol verde, espárragos y tomate es un plato ligero y delicioso



LISTOS PARA DISFRUTAR UN DELICIOSO MENÚ VAINILLA CAFÉ

Vainilla Café reúne a gente que busca un ambiente acogedor y distinto para compartir un delicioso menú, en días pasados no fue la excepción.

Además, aprovecharon la ocasión para ponerse al día y charlar amenamente.



jueves, 21 de marzo de 2013

Café Lorca renovó su oferta de tragos. Licores con frutas de estación piden los clientes.

Más allá del clásico "salud" entre amigos existen tragos y cocteles para cada ocasión. Llega el fin de semana y para algunos puede ser el momento más esperado, ya que pueden tener planes que merecen hacer un buen brindis.

Para esta temporada, Café Lorca ofrece un nuevo menú de tragos y ha optado por licores fuertes, mezclados con frutas, a fin de convertir cada copa en un verdadero sueño. "Sueño tropical", "Lola", "Chocolate ruso" y "Musca Lorca" son cuatro bebidas que pueden ser una buena opción para compartir entre amigos o con la pareja.

Utensilios. Recuerde que a la hora de preparar cualquier trago debe contar con todos los ingredientes y, además, el vaso adecuado para servirlo. Una buena presentación invita a cualquier cliente a saborearlo.

Preparación. Estos tragos están preparados con frutas de estación y diferentes tipos de licores que, una vez combinados, logran ese sabor que hace que quienes los consumen puedan disfrutar de una velada inolvidable. Son sencillos y fáciles de preparar. Tome nota y aprenda cómo hacerlos en casa.

Chocolate Ruso

Ingredientes:
Chocolate ruso que viene con vodka, crema de chocolate, licor de café y frutillas. Mezcle todo y coloque el contenido en un vaso mediano y ancho.

Lola

Ingredientes:
Tequila, triple sec y frutillas frescas. Licuar los tres ingredientes y luego colocar en una copa al estilo "Martini".

Musca Lorca

Ingredientes:
Musca Lorca lleva musca, jugo de naranja y limón. Colocar en un vaso semilargo el jugo de naranja y el limón y despacio echar la musca. Luego decorar con rodajas de limón y cherry.

Sueño Tropical

Ingredientes:
Se lo prepara con Chartreuse, jugo de piña y naranja. El Chartreuse es un licor de hierbas tradicional de Francia. Su nombre rinde honor al monasterio cartujo "Grande Chartreuse" en los Alpes.

Inauguración de Sabro Monster

Con una propuesta alternativa de sabor, se llevó a cabo la inauguración del restaurant de comida rápida Sabro Monster, ubicada en la calle Melchor Terrazas No. 1753 entre Aníbal Capriles y Rubén Darío (en la zona de Incacollo) donde lo esperan con la hamburguesa a la parrilla.

Cochabamba Intendencia clausura el local Red Bunkers

Ante las constantes denuncias de los vecinos de la OTB Gerónimo de Osorio, la Intendencia Municipal y la Subalcaldía Adela Zamudio clausuraron de manera definitiva el local Red Bunkers, ubicado en la calle final General Achá y Eduardo Avaroa.

Los vecinos decidieron bloquear la calle General Achá, en el centro de la ciudad, para denunciar que varios de ellos son amedrentados por los administradores del local, debido a que denunciaron que el lugar funciona como un lenocinio.

Una de las vecinas contó que el domingo, gente enviada por los administradores manchó toda la fachada de una casa en represalia por una denuncia que presentaron en la Intendencia.

Los pobladores dijeron estar cansados de vivir en un ambiente inseguro, debido a que el local funciona las 24 horas. “Todos los días tenemos que ver barbaridades”, denunció una de las vecinas.

El intendente Emilio Cortez manifestó que el local fue clausurado por funcionar como un lenocinio clandestino. En tanto, que el subalcalde de la Comuna Adela Zamudio, Enrique Soria, expresó que se pidió la intervención de la Policía ante la sospecha de que exista un posible caso de trata y tráfico de personas.

Durante el operativo, las personas que se encontraban dentro del local permanecieron encerradas en uno de los ambientes hasta que llegó la Policía.

La Intendencia anunció que iniciará acciones legales en contra de los administradores y dueños del local, debido a que en reiteradas ocasiones habrían incumplido con las clausuras y retirado el prescinto que disponía el cierre.

Los vecinos de la OTB Geronimo de Osorio expresaron que piden que los dueños del inmueble les brinden garantías, pues denunciaron que en anteriores ocasiones un grupo de personas que aparentemente defiende el funcionamiento del local intentaron ingresar violentamente a los domicilios de los vecinos que presentaron las denuncias a la Intendencia Municipal.

miércoles, 20 de marzo de 2013

TARDES EN CAPRESSO

Café Capresso reunió a varios amigos que quisieron pasar una entretenida tarde.

Compartieron entre charlas y risas un riquísimo menú.



martes, 19 de marzo de 2013

Santa Cruz Dónde agasajar a los padres

Michelangelo
Pastas y champám
Atenderá de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 23:30. Mantendrá el menú original pero los papás compartirán copas de los espumantes Gazela (portugués), Freinexet (español) o Asti Riccadona (italiano).
Calle Chuquisaca, esquina Manuel Ignacio Salvatierra

La Caballeriza
Carnes a la brasa
Recibirá a los padres en su día de 12: 00 a 15:00 y de 19:00 a 00:00. Servirán sus especialidades: bife de chorizo, asado de tira, punta de S, entre otros. Habrá una copa de vino para los agasajados.
Calle Libertad # 816, entre primer y segundo anillo

Tanta
Comida fusión peruana
El local de comida fusión peruana funcionará desde mediodía hasta la medianoche. Tendrá a disposición todos los platos a la carta y regalará los vinos portugueses Mateus o Grao Vasco a los papás.
Calle Andrés Manso, esquina Monseñor Santistevan


Inés España
Exclusividad de sabores
Abrirá desde las 8:00 hasta las 00:00. Tendrá un menú variado de platos gourmet como trucha primavera, langostinos y pato. Los papás recibirán un huevo de chocolate relleno con crema de café.
Avenida Ejército Nacional # 497, antes del segundo anillo


Los Hierros
Expertos en el asador
De 12: 00 a 15:00 y de 19:00 a 00:00 estará abierto para festejar el Día del Padre. Los esperará con una copa de vino de cortesía y sus diferentes cortes de carnes y la salad bar, además de postres variados.
Avenida Monseñor Rivero # 300, entre 1º y 2º anillo



Jardín de Asia
Fusión asiática y sushi
La atención será de 12:30 a 15:00 y de 19:00 a 00:00 en el salón y hasta 01:00 en el lounge. Ofrecerá un menú especial con entrada, plato de fondo, postre y una copa de vino 1750 por Bs 200.
Los Tajibos Hotel, tercer anillo externo, zona Equipetrol




Pastrami
Resto gourmet
La atención será de 10:30 hasta las 00:30. Platos gourmet, tablas, comida de may sándwiches son parte de la oferta. En la noche habrá un festejo especial con un concierto de saxo al vivo.
Avenida Velarde # 347, entre primer y segundo anillo

Slatkis
Para festejarlos en la ‘ofi’
Tiene dos promociones: 30 minisándwiches y una torta por Bs 260, o 30 minisándwiches por Bs 150. Tienen sabores variados como hamburguesa, milanesa y pollo y tortas de toffie y amarula.
Sucursales Velarde, Equipetrol, Urbarí, IC Norte y centro




lunes, 18 de marzo de 2013

Celebración. Se realizó en el Irish Pub, en honor al día de San Patricio.

Con cerveza irlandesa, obviamente de color verde, se llevó a cabo en el conocido Irish Pub la celebración del " St. Patrick's day", donde residentes de Irlanda y otros invitados sacaron a relucir la cultura de este país a través de la música, piqueos especiales y brillantes souvenirs.

En el festejo. El color verde invadió todos los rincones del conocido bar con la finalidad de que los presentes vivan a “flor de piel” una fiesta amena, alegre y divertida.

5 Fotos


domingo, 17 de marzo de 2013

La onda del reggae tiene su espacio en Maaratulde

Al ritmo de Bob Marley e Inner Circle, entre otros grandes representantes de este género musical jamaiquino, varios grupos de amigos se dieron cita en Maaratulde para disfrutar de una noche exclusiva de reggae.
En el ambiente rústico del céntrico local, los asistentes disfrutaron de cócteles tropicales, y además bailaron y pasaron una velada espectacular

Cochabamba Comensales a punto de comer ratón, víbora y cucarachas

Mezclada entre trozos de carne picada, colorante y una masa de papa se encontró la cola de un ratón justo antes de ser ingerida por un comensal, en un puesto de rellenos, en el mercado Las Palmeras, por la calle Esteban Arze. El hallazgo fue denunciado por los clientes que llegaron indignados y asustados a quejarse a la Intendencia Municipal.

Pero, las sorpresas en la comida no acaban ahí. También se encontraron restos de una víbora picada en una ensalada, una cucaracha cocida en el arroz y un pollo al espiedo con gusanos. Según el intendente municipal, Emilio Cortez, hay innumerables denuncias de consumidores por la mala calidad de la comida, en restaurantes de lujo, mercados y puestos de venta.

Hay rubros en los que la falta de higiene es una característica. De hecho, el arroz con cucarachas y el pollo con gusanos fueron encontrados en restaurantes de comida china, aseguró Cortez. En los controles también se detectó que es común que las canastas de plástico con pollo se coloquen en el suelo.

Los restaurantes en la zona de El Prado también fueron sometidos a rigurosos controles de la Intendencia, después de que en algunos lugares se encontrara comida guardada, cucarachas, heces de ratas y carne y embutidos congelados.

El Intendente informó que hay deficiencias tanto en los puestos de comida de los mercados como en los restaurantes de lujo. En los centros de abasto, porque los comerciantes no cuentan con las condiciones adecuadas para la preparación y venta de estos alimentos; en cambio, en los restaurantes algunos incurren en malas prácticas en la manipulación de alimentos y en la vestimenta, porque la mayoría del personal no cuenta con barbijos y guantes.

En la ciudad existen más de 3.000 centros de venta de alimentos y ante los constantes controles de la Intendencia han mejorado la higiene y manipulación.

“Sin embargo, existen algunos que todavía son recurrentes y atentan contra la salud de la población, por lo que los operativos serán más rigurosos y frecuentes esta gestión”, dijo Cortez.

sábado, 16 de marzo de 2013

La ciudad tiene 60.000 boliches no registrados

La venta de bebidas alcohólicas es un negocio próspero en la ciudad, pues se estima que hay 60.000 locales dedicados a esta actividad, los cuales no tienen la respectiva autorización de la comuna. Para la Policía, una de las consecuencias del consumo de alcohol es la inseguridad ciudadana que sigue aumentando en Santa Cruz de la Sierra.

En la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER), hay un registro de 85.000 actividades económicas, entre las que se incluyen bares, licorerías y otros boliches que expenden bebidas alcohólicas, de los cuales solo 10.000 pagan impuestos.

“De los 85.000 negocios registrados en SER hay 30.000 que ya no existen, pero los propietarios no la han dado de baja por lo que continúan anotados y los restantes 45.000 siguen funcionando, pero no tributan”, reveló Fernando Mustafá, ejecutivo de SER.

Para esta repartición municipal es difícil ejercer control ante esa cantidad de locales repartidos en las 36.000 hectáreas que abarca la ciudad y que pronto serán 50.000.

“Contamos con poco personal y no tenemos ni un vehículo para salir a vigilar, por lo pronto necesitamos 10 motorizados para ejercer una labor adecuada”, agregó Mustafá, que tiene en mente lograr que se efectúe un censo de todas las actividades del ramo.


Ilegalidad

Dentro del concepto de ilegales figuran los locales que tienen permiso para una determinada actividad, pero prestan dos o más servicios.

Un ejemplo es la apertura de un establecimiento de comidas, donde el propietario no declara que venderá cerveza o vinos y hasta colocará una rocola para satisfacer a los clientes, con lo que evade impuestos en dos actividades.

Según Dorian Jiménez, gerente de la Unidad de Salubridad del Servicio Departamental de Salud (Sedes), para cada boliche los permisos son disgregados, es decir, debe especificarse los productos y sacar una orden para cada uno.

Otra solución que se plantea es limitar a los propietarios de los inmuebles en el momento de alquilar una sala o un ambiente, es decir, que debe conocer previamente lo que el inquilino piensa hacer.

“Se debe presentar un proyecto de ordenanza que limite al dueño de casa a que alquile sus ambientes para boliches, más aún en barrios residenciales donde se perjudicará a los vecinos”, sugirió Ronald Callejas, director de Defensa del Consumidor de la comuna.


Uniformados

Hace una semana llegó un contingente de 300 policías los cuales una vez se instalen coadyuvarán en la vigilancia de los boliches porque, según el comandante de la Policía, Guido Arroyo, en las borracheras se planifican los atracos


En La Ramada funcionan casi escondidos los bares y cantinas



Las normas

Ley del 11 de julio de 2012
Controla el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, con horario restringido, de 3:00 a 9:00, y asigna a la Policía la tarea de hacerla cumplir pese a la oposición de los dueños y clientes.

Ordenanza 036/2001
Es el reglamento municipal para que funcionen los locales de venta de bebidas. En el artículo 2 da garantías para la convivencia pacífica entre vecinos y los boliches.

Licorerías
La misma norma define que una licorería es un centro de expendio de bebidas alcohólicas con su respectiva autorización, la cual no incluye la actividad de consumo del producto en el mismo local.

Ruidos molestos
El art. 23 advierte que todo local que cause ruidos molestos al vecindario puede ser denunciado por los afectados y se le aplicará las multas dispuestas en el Reglamento de Control de Ruido Ambiental.

Perturbar la tranquilidad
El art. 24 estipula que las peleas o riñas, los escándalos, los atentados contra la moral o la higiene que no sean denunciados por el propietario serán amonestados con el cierre del local por tres días.

Espacio Público
La ocupación de las veredas o espacios púbicos para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas está prohibida mediante la ordenanza 050/2004.



en la discoteca Living room donde bailaron y pasaron una velada genial

Más de 200 mujeres se dieron cita en la discoteca ‘Living Room’ en una noche dedicada exclusivamente a ellas.

Las entusiastas asistentes en su mayoría llevaban vestidos negros, complementados con manillas, relojes, cadenas, anillos y otros accesorios.

Al ritmo del reggaeton, música electrónica, rock latino y alternativo, entre otras canciones de moda, las divertidas agasajadas bailaron durante toda la noche sin parar, en un ambiente de fiesta iluminado con colores fucsia y rosado.

Fue una velada de amigas organizada por el local para agasajar a las féminas en el Día Internacional de la Mujer.

viernes, 15 de marzo de 2013

Hard Rock Cafe abre este año en Santa Cruz



Vuelven las franquicias internacionales a Santa Cruz y lo hacen en grande. La famosa marca Hard Rock International anuncia en su página web la apertura de su primer local de la cadena en Santa Cruz, en pleno Ventura Mall, el centro comercial más grande del país. Y como es el sello de la marca -con locales desde Londres hasta Dubai- el recinto tendrá las famosas joyitas de figuras de la música que decoran sus paredes.

Marco Bulacia, Abdallah Daher, Jorge Schaimann y Sergio Loma forman parte del grupo de empresarios que compró la franquicia. Los planos del Hard Rock Cafe fueron encargados a arquitectos colombianos que ya construyeron cuatro locales de la marca y en dos semanas empezará la obra, mientras se aprueba el proyecto, según adelantó Loma.

Gran capacidad

El café de 1.120 metros cuadrados, con capacidad para 350 personas, tendrá un moderno bar de lujo, espacio de conciertos en vivo y la conocida tienda Rock Shop.

Para ultimar los detalles llegó a Santa Cruz Tom Pérez, director de operaciones de las franquicias de Hard Rock International en América Latina. “Estamos muy contentos de abrir nuestro primer local de Hard Rock Cafe en Bolivia y traer nuestra mundialmente famosa experiencia a la ciudad de Santa Cruz, una región que es muy importante”, precisó.

Bulacia dijo que se trata de un negocio atractivo porque Santa Cruz es una ciudad en constante crecimiento y con grandes oportunidades. En tanto Loma anticipó que llegarán 12 funcionarios de la franquicia para capacitar al personal sobre la oferta de comidas y bebidas exclusivas.

Con un total de 180 establecimientos en 57 países, incluyendo 141 cafés, 18 hoteles y ocho casinos, Hard Rock Internacional es una de las marcas más reconocidas a escala mundial. Empezando con la guitarra de Eric Clapton, Hard Rock tiene la mayor colección de ‘Memorabilia del rock’’, la que se encuentra en todos sus locaciones

CIFRA



5
Millones de dólares
Se invirtieron en el Hard Rock Cafe de Cancún. En Santiago fueron $us 3,5 millones (capacidad para 290 personas) y en Lima alcanzaron los $us 2,8 millones. En Santa Cruz, los empresarios todavía no revelaron el monto de la inversión.


miércoles, 13 de marzo de 2013

Los restaurantes grandes están en la mira de la Alcaldía

Ante la alarmante falta de higiene detectada en muchos locales de expendio de comida de la capital cruceña, la Alcaldía ha decidido ampliar los operativos de control durante los fines de semana y también fiscalizar los restaurantes grandes.

Oscar Méndez, jefe de control de productos del gobierno municipal, afirmó que si bien no todos los restaurantes presentan bacterias en sus comidas, la mayoría incumple con las normas de higiene.

“Realmente no todas las muestras salen con bacteria, pero en el tema de higiene muchos infringen; entonces no se va a clausurar por el tema de análisis de laboratorio, sino por ser insalubres”, acotó.

Méndez agregó que los operativos serán constantes y también se ha decidido controlar a los restaurantes de renombre y a los tradicionales.

“Vamos a visitar no solo los locales de venta de pollos, sino también los diferentes restaurantes lujosos con operativos sorpresa”. Para ello se ha conformado un grupo especial que desde este fin de semana saldrá a las calles.

Con respecto al segundo local de venta de pollo, en el que se detectó heces de rata, Méndez aseguró que será clausurado de manera sorpresiva en los siguientes días.

Controlan los pescados

Ante la proximidad de la Semana Santa, ocasión en la que la población consume pescado, la Alcaldía realiza controles de pescados crudos y cocidos.

Ayer lo hizo en el mercado Los Bosques tanto a los camiones que llegan con el producto desde Argentina como a las que lo preparan

domingo, 10 de marzo de 2013

El paintball en campo cerrado llegó al Mega

El objetivo final del equipo Alfa es eliminar a los soldados del equipo Beta y viceversa. Antes de entrar en el “campo de batalla”, los adversarios preparan sus estrategias para poder saborear la victoria, con la bandera del enemigo en mano. Después de varias instrucciones y medidas de seguridad, los jugadores ingresan a la zona de combate en el nuevo Bunker Metropaintball recientemente inaugurado en La Paz.

El equipo Alfa lanza la primera bola de pintura sin éxito; mientras, los soldados de Beta, silenciosamente, se acercan por detrás para capturar a su primera presa. Le dan dos opciones: o se rinde o lo eliminan con un disparo. Resignado, el soldado acepta su baja.

Sólo quedaban nueve jugadores de la unidad Alfa. Mientras eso ocurría en un extremo, del otro lado se escucharon dos gritos simultáneamente: dos jugadores de Beta habían caído en el cumplimiento del deber.

La disputa se puso más interesante después de varias eliminaciones. Únicamente quedaba un soldado de Alfa y tres de Beta. Solo y con tres armas apuntándole, no tenía más opción que rendirse.

La batalla final estaba por culminar cuando de pronto salieron varios disparos que acabaron con el resto de jugadores del equipo Beta. La estrategia era hacer creer al equipo contrario que tenían la batalla ganada para obtener la bandera.

La clave de esta actividad es trabajar en equipo. El paintball (bolas de pintura) es conocido como un juego de estrategia que requiere preparación antes del combate.

Nuevo deporte en La Paz

Desde hace dos meses, este paintball se practica en un centro cerrado de la ciudad. Originalmente se practica a campo abierto y en lugares boscosos.

El paintball es un deporte que consiste en formar dos equipos con diez jugadores por lado, aunque pueden ser más. La práctica del deporte nació en 1976 en África. Inicialmente las pinturas de bolas se utilizaban para marcar animales y árboles.

Sergio Arenas, junto a otros cinco empresarios, asumió el reto de innovar esta práctica en La Paz.

“Percibimos la necesidad de incorporar algo nuevo, innovador en La Paz, frente al evidente desarrollo del mercado existente y la buena capacidad adquisitiva de la gente. El mercado paceño está listo para eso”, sostiene el empresario.

La instalación se encuentra en el Megacenter de Irpavi con el nombre comercial de Bunker Metropaintball. Se trata de un campo de 2.000 metros cuadrados con una infraestructura completa dentro del complejo.

Tiene dos salas de estrategias, baños para ambos sexos, zona de combate, área de depósito y mantenimiento y una sala de espera que incluye juegos, lugar de recepción y entrega de implementos, además de un restaurante de comida rápida.

Reglas y modalidades

El supervisor general, Rodrigo Vargas, explica las modalidades de juego, de las que cuatro son las que más se practican: destruir al equipo contrario, tomar la bandera, eliminar al francotirador y proteger a un dignatario.

La primera consiste en eliminar a todos los jugadores del equipo contrario mediante varias estrategias. La segunda tiene la finalidad de tomar la bandera del contrario a toda costa. En la tercera, además de tomar la bandera, se debe acabar con el francotirador oponente. En la cuarta, la misión es proteger al “dignatario” a cualquier precio.

Las reglas del juego y estrategias se establecen antes del ingreso al campo de batalla, así como la entrega de equipos de seguridad. El jugador recibe una máscara que le permite una mirada de 190 grados, un chaleco para los impactos de bolas de pintura y el marcador para los disparos.

Todo está bajo control minucioso de tres árbitros: uno que realiza los controles generales y dos individuales para los contrarios. Los participantes no pueden quitarse la máscara cuando estén en combate, no deben disparar a menos de tres metros y, si se marca a un jugador con la bala de pintura, éste debe abandonar la zona de combate.

Cada participante ingresa al juego con un total de 20 bolas de pintura y es eliminado cuando se queda sin “municiones”. Está prohibido disparar a los árbitros.

Las personas de 12 a 17 años tienen que portar una carta que indique el permiso correspondiente de sus padres o apoderados, ya que el juego supone un cierto nivel de riesgo. Además de estos requisitos, lo que sigue es tener ganas de divertirse.

Una herramienta integradora

En estos dos meses, los empresarios incluyeron, entre sus estrategias, fortalecer el concepto de equipo dentro de las empresas, cuyos trabajadores se enfrentan en un juego. Éste ayuda a la gestión de la empresa.

“El paintball es un vehículo integrador mediante el cual el gerente puede jugar con el portero en el mismo equipo y bajo el mismo objetivo; pero en este caso el portero es el capitán del equipo y no el gerente”, explica Arenas.

Las familias también ven al paintball como un vehículo integrador y los niños festejan sus cumpleaños ingresando a la única modalidad permitida para ellos: las trincheras. Aquí, los niños pueden disparar desde un solo lugar.

Los precios y reservas
Torneo El Bunker Metropaintball lanzará un campeonato de paintball en La Paz el 15 de abril.


Reserva Para una partida del paintball, el espacio tiene que ser reservado anticipadamente por la gran demanda.


Costo El precio por persona es de 59 bolivianos. Puede ingresar al campo un total de 20 personas, diez por equipo. El restaurante puede atender hasta 120 comensales.

viernes, 8 de marzo de 2013

Santa Cruz La ciudad se llena de sabores exclusivísimos

El restaurante Mibu, en Tokio, es único en el mundo porque solo cuenta con una mesa con capacidad para ocho personas que está ocupada los 365 días del año pese a los precios exorbitantes. Sin embargo, en Santa Cruz de la Sierra nos enorgullecemos de tener restaurantes exclusivos donde se sirven platos únicos con sabores de competición.

Entre estos se encuentra Yorimichi, que basado en mi experiencia me atrevo a decir que es uno de los mejores restaurantes de comida japonesa del mundo. Comparten mi apreciación algunos nipones que he conocido y que al llegar de visita a nuestra ciudad cumplen sagradamente con visitar Yorimichi para deleitarse con los platos de su tierra guisados como lo hacían sus antepasados sin cambiar ‘ni una coma’ en su preparación.

Uno de los platillos más populares del continente son las costillas de cerdo a la barbacoa y si EEUU tiene las Ribs de Tony Roma`s, Santa Cruz de la Sierra se luce con las costillitas de Montreal Steak House, que son preparadas con una fórmula secreta y una salsa barbacoa que roza la delicia.

Cuesta encontrar en el mundo algo que tenemos a la mano en Chalet La Suisse, la carne de llama preparada por el chef Markus Rüegg en alianzas sublimes, como a la pimienta, al ajo o al tomillo. Pero el menú es variado y sin posibilidades de errar en cualquier elección.

Por su parte, Gastón Acurio, uno de los mejores chefs del mundo, firma con puño y letra la oferta de Tanta para degustar la comida fusión peruana.

Y si de vinos se trata, Michelangelo compite con cualquier restaurante del extranjero con una carta de vinos selecta que contiene la colección de Don Melchor de Concha y Toro desde 1987.



La seducción del vino. Michelangelo tiene a Don Melchor de Concha y Toro desde 1987



Dónde encontrarlos

Yorimichi
Avenida Busch # 548, entre primer y segundo anillo.

Montreal Steak House
Tercer anillo externo # 18, frente al salón Conquistador de Los Tajibos.

Chalet La Suisse
Calle Los Gomeros #98, zona de Sirari.

Tanta
Calle Andrés Manso, esquina Monseñor Santistevan.

Michelangelo
Calle Manuel Ignacio Salvatierra, esquina Chuquisaca.

Stone House, una nueva parada

Opciones para compartir
La oferta del restaurante son platos de fondo con carnes de res, cerdo y pollo. Parte del menú son el bife florentino, escalopines de pollo, lomito malbec, espagueti cuatro quesos y el fettuccini Alfredo. También sirve picadas de carne asada y ensaladas como la italiana o la mix de hojas con champiñones fritos, tomates deshidratados, zanahoria y pimentón.

Con qué lo acompaño
En la barra americana de Stone House se encuentran 45 tragos largos, además de una variedad de shots y una interesante bodega de vinos y 10 variedades de champañas. Los jugos naturales, gaseosas y el café también son otra opción para acompañar la propuesta de los chefs.



La semana completa
El local, que abrió sus puertas la semana pasada, atiende en los horarios de 11:30 a 14:00 y de 19:00 a 23:00, con platos a la carta y de 23:00 a 3:00, con barra americana y piqueos. Desde el lunes ofrecerán masas típicas de ‘mediatarde’.

Dónde lo encuentro: calle 24 de Septiembre # 653


Boombox reabre con Mi karma González desde Argentina

El casco viejo de la ciudad vuelve a sentir el ritmo de la noche con la reapertura de BoomBox, ubicado en la calle Abaroa 167, entre Arenales y Bolívar.

Para la ocasión habrá un concierto especial a cargo de la banda argentina de reggae Mi Karma González. El grupo que llega desde Salta tiene dos discos editados, Los monkis y Desde salta capital, y ha participado en importantes festivales de música. Mi almita es uno de los temas que se oirán hoy, desde las 22:00.


Este pasado sábado en Limbo Pub se realizó el after Vendimia, para que la diversión siga toda la noche

Este pasado sábado en Limbo Pub se realizó el after Vendimia, para que la diversión siga toda la noche. Como siempre Limbo te brinda los mejores y distintos ambientes para tu preferencia como la pista de baile, las salas de karaoke y los ambientes entre el cielo y el infierno, te mostramos La Movida que hubo en esta increíble noche!!

jueves, 7 de marzo de 2013

Club de la salsa caribe. Es el lugar más caribeño de la ciudad, ideal para aquellos que gustan del baile.

Santa Cruz es baile, alegría y calor, más aún en tiempo de carnaval, por eso el "Club de la Salsa Caribe" se convierte en un local referente para que la gente la pase bailando música tropical y acompañada de unos deliciosos tragos para alivianar el calor de la noche.

Clásicos. Quién no ha tomado los cocteles Cuba Libre o Mojito Cubano, pues, como dicen, son el alma de la fiesta y a la vez representan el sabor del país caribeño de Cuba. Según la bartender de la casa, Katia Lanza, el primero básicamente es cola y ron, con un toque de limón, lo que le atribuye un sabor agridulce. Por otra parte, nos presenta el Mojito Cubano, con un sabor dulce y refrescante, siendo un trago que se puede preparar en cualquier momento del año y en toda ocasión.

Sabor de Brasil. Una Caipiriña es la tercera opción para disfrutar de la noche. Se suele presentar con pajitas, ya que el secreto de este coctel está en beber el líquido de la parte inferior del recipiente, pues todo el jugo de la lima y el azúcar se sitúan al fondo y poco a poco se van mezclando con la cachaza.

Mojito Cubano
Ingredientes:
Es un popular coctel originario de Cuba, compuesto de ron, azúcar (o jarabe de azúcar), lima, menta o hierbabuena y agua mineralizada. Se añade el jugo de media lima y el azúcar directamente al vaso y se machaca con un mortero. Se agrega la hierbabuena machacándola, pero no demasiado. Después se pone el hielo, el ron blanco y se complete el vaso con agua con gas. Se remueve y se adorna con una pajita o removedor, una rodaja de lima y una ramita de hierbabuena.

Cuba Libre
Ingredientes:
Es el coctel más sencillo, pero a la vez infaltable en las fiestas. Resulta de la mezcla del ron con soda de cola, con varios cubos de hielo. Finalmente, se añaden unas gotas de limón y se adorna con una rodaja del mismo cítrico.

Caipiriña
Ingredientes:
La caipiriña es un coctel de Brasil, consistente en cachaza, lima, azúcar y hielo. En sus variantes se puede preparar con vodka o granadina.

Bits & Cream con nueva sucursal

Ofreciendo sus mejores productos y con una hora de barra libre, la heladería Bits & Cream inauguró su nueva sucursal en Equipetrol. Edwin Vaca, jefe de marketing, dijo que lo hicieron "cumpliendo el deseo de sus clientes de estar más cerca", en la apertura de su 12va sucursal tuvieron el show de plaf plaf, que estuvo animado por Alan Vera, conductor del programa de televisión Reel, además que otorgaron premios a sus clientes. Vaca adelantó que están trabajando en una estrategia de expansión de la heladería que lo darán a conocer en su oportunidad, puesto que pretenden estar en toda la ciudad.

Lo que ofrece. Estará abierto desde las 9:00, ofreciendo su línea de batidos saludables y energéticos Smoothies, batidos Milkshakes y una nueva línea de cafés Bits & Coffee, de la mano de la marca de cafés italiana Segafredo, asimismo, ofrece hamburguesas para el almuerzo y cena.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Abren Lecofé con servicios y ambientes para citas de negocios

“Amo tu infinito color apacible y tu color renegrido”. Así versa la escritora cruceña Roxana Ávila en una de las cartas de un nuevo espacio artístico empresarial ubicado en la zona de Equipetrol y que fusiona letras, color y café: Lecofé Art Café.

Cada esquina de Lecofé fue creada con una intención temática: ‘business center’, para hacer negocios; la boutique, que ofrece libros, cuadros y accesorios de la moda, el café y los vinos; la galería, que expone obras de artistas nacionales y el espacio al aire libre. Ávila, además de ser escritora, es la presidenta de la Empresa Forero Ávila (EFE), un reciente emprendimiento familiar que inició sus actividades invirtiendo $us 200.000 en Lecofé. Además, tiene previsto realizar otras inversiones.

El business center tiene una capacidad para 30 personas. Lecofé ofrece en este espacio una pizarra, computadoras con conexión Wi-Fi a Internet, fax, impresión, una minibiblioteca, acompañado además de pinturas y de un menú estilo gourmet de sándwiches, ensaladas, picados, dulces, jamones, queso y bebidas. Lecofé usa granos de café importados de Perú (Tunqui), de Colombia (Juan Valdez) y de Caranavi. Lo procesan en el lugar y lo sirven en el instante, porque para Ávila “el café es una bebida que acompaña, refresca y relaja”.

Para Alejandra Forero, gerente general, Lecofé es un café cultural-empresarial creado para generar ideas, realizar negocios y para difundir y generar el arte.

“El concepto de Lecofé es traer cosas exclusivas. Además, está abierto para encuentros, debates, presentación de libros, de proyectos. Todo es gratuito, solo tienen que hacer una reserva”, dijo Forero.

El empresario cruceño Luis Polasek aplaudió la iniciativa y dijo que ya frecuentó al menos tres veces Lecofé. “El concepto es fuera de lo común. Además tienen un buen servicio”, aseguró.
Lecofé trabaja además con jamones y vinos exclusivos de Tarija. Actualmente tienen en exposición las pinturas de Rosmery Mamani.


lunes, 4 de marzo de 2013

Lanzan licitación para construir una “Plaza de comidas” con inversión de Bs 2 millones

La Alcaldía de Cochabamba construirá una singular “Plaza de Comidas” con una inversión que supera los Bs 2 millones, para cuyo fin ya lanzó la convocatoria pública de la obra que consolidará la condición de la llajta como “Capital Gastronómica de Bolivia”.

Esta infraestructura tendrá una capacidad para albergar a más de 100 comensales, quienes dispondrán de espacios adecuados para el parqueo y atractivos naturales. El director de Contrataciones, Johnny Rivera Canelas, confirmó que la Alcaldía lanzó oficialmente la licitación pública nacional para que las empresas interesadas puedan participar en la construcción de este proyecto.

Explicó que a requerimiento de la Unidad de Obras Contratadas se tiene establecido un cronograma de lanzamiento del proyecto urbano y su elevación por el Sistema de Contratación Estatal (Sicoes).

Rivera señaló que en la convocatoria pública se establecen todos los requisitos y referencias del proyecto “Plaza de Comidas”, que tiene un precio referencial de adjudicación de Bs 2 millones. El proceso de licitación tiene un plazo de presentación de propuestas que luego será analizada por una comisión para después proceder a su adjudicación o declaratoria de desierta.

Cochabamba es un cálido valle y posee recursos naturales y turísticos de extraordinaria belleza. Además cuenta con variedad de sitios de interés cultural, la mayoría de los cuales se encuentran cerca de la ciudad.

Entre otras atracciones turísticas se puede mencionar al “Cristo de la Concordia”, considerado uno de los más altos del mundo (40,44 mts), monumental obra que se encuentra sobre el cerro San Pedro, al este de la ciudad. Ahí está también el Teleférico, que permite gozar de una bella vista panorámica de Cochabamba.

La ciclo vía es otro atractivo que abarca el segundo anillo de la ciudad y rodea la renovada Laguna Alalay que cuenta con más de 150 especies de aves.

También está la Catedral construida en el siglo XVI, en los tiempos de la Colonia, la primera en Villa de Oropeza, el Palacio Portales, construido en los años 1925 y 1927 por decisión del rey del Estaño Simón I. Patiño, las ruinas y las fortalezas incaicas Incallajta, construidas entre los años 1.460 y 1.470 DC.

Visite y conozca Cochabamba, la capital de las flores, y disfrute de un amplio servicio de hoteles, alojamientos y variada gastronomía.

domingo, 3 de marzo de 2013

'Happy time' para los más pequeños

Niños y padres reflejaron tremenda alegría cuando “Happy Time” abrió sus puertas y dio a conocer cada uno de los sectores de diversión pensados para ofrecer algo diferente y no visto en el país ya que gran parte del parque fue traído desde Orlando, Estados Unidos.

Divertido. Happy Time, comprende espacio de arte, de lego, disfraces, tecnología (play station), peluquería para niñas, parque de bebé y otro para los más grandes, entre otros. Asimismo, Inés España ofrece uno de los más famosos café “Segafredo Zanetti”.

Emprendimiento. Nació de Sofía Moreno, por la falta de alternativas para llevar a su hijo a un parque que “sea divertido”.

35 lindas figuras de Pablo Manzoni compartieron una cena en el restaurante La Suisse.

Un desfile de lujo por la alfombra roja fue lo que se vio en la cena de las Magníficas de Pablo Manzoni. Fueron 35 las bellezas que llegaron y bajaron de los lujosos autos de Barrons Rent A Car y el esbelto modelo Fabio Soria, les abrió la puerta para que bajen una por una.

Plato magnífico. El menú que degustaron las bellezas fue un plato especial, único para este evento, compuesto por el piqueo: pan con tres salsas. En el plato magnífico: medallones de res a la plancha, en aceite de oliva con salsa Boursin y en el postre se sirvió un frío sorbete de limón con un toque de singani destilado con moscatel, además de frutas exóticas y curry de frutilla.

El evento. Por la gran experiencia como maestra de ceremonia y en alfombra roja, Sandra Coscío fue la elegida a dirigir el evento que es previo a show del sábado.

viernes, 1 de marzo de 2013

Limbo Pub

Un lugar con las mejores opciones para pasarla súper con diferentes ambientes para tu preferencia es Limbo Pub, La Movida es genial, muy buena música y las mejores bebidas Te mostramos un poco de este boliche!!

UN ESPACIO CREADO ESPECIALMENTE PARA TRABAJAR, DONDE SE PUEDE TOMAR DELICIOSOS CAFÉS EN UN AMBIENTE TRANQUILO Y ACOGEDOR.

Trabajas de forma independiente y no tienes oficina, debes terminar tu tesis de grado y no te concentras en casa, estás escribiendo tu última novela y en el café de la esquina hay demasiada bulla, o debes reunirte con tus financiadores y no tienes sala de reuniones, estas situaciones se dan cada día con personas que lo único que necesitan para trabajar es su portátil. Para este tipo de aprietos se ha creado en Cochabamba Cowork Café, un lugar diseñado especialmente para trabajar y además, degustar cafés deliciosos.

“Este concepto ya existen en otros lugares como en ciudades capitales de Estados Unidos, viene de la mano del trabajo de programadores de software y todos los que hacen trabajos independientes con ayuda de sus computadoras, es gente que no necesita una oficina y trabaja desde su casa o prefiere trabajar en cafés”, comenta el emprendedor del proyecto, Santiago Laserna.

COMUNIDADES. Laserna explica que estos espacios funcionan con comunidades de por medio, Corwork Café tiene la suerte de haber comenzado junto al Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres), que ya tenía una comunidad establecida de investigadores.

“Hay un fenómeno interesante que está surgiendo en Cochabamba, que tiene que ver con el boom de emprendimientos digitales e innovadores. Un “co working” space se utiliza como plataforma para proyectos”, comenta.

SERVICIOS. Este espacio tiene servicios de acuerdo a las necesidades de sus clientes, con una secretaria a tiempo completo que asiste con llamadas telefónicas, fotocopias, impresiones. Además, Cowork cuenta con casilleros y, por supuesto, el servicio de café, ya que la cultura del café está muy relacionada a la del trabajo.

Pero para trabajar en Cowork, ni siquiera es necesario tomar un café, simplemente se puede pagar por hora por el espacio y la buena conexión a internet. Sin embargo, el espacio cuenta con paquetes que incluyen varios servicios como una sala de reuniones con pantalla plana y capacidad para 10 personas, también tiene una biblioteca virtual en convenio con la Universidad Privada Boliviana.

“La idea es que este sea un lugar de oportunidades para la gente que trabaje aquí”, comenta Laserna.

EL CAFÉ. El menú del café ha sido diseñado por Gabriela Rosa, una ingeniera de producción con alma de chef, que además es propietaria de la empresa Voglio, que provee productos de alta calidad a varios cafés de Cochabamba.

En Cowork se encuentra alrededor de 30 variedades de café, además de jugos, ensaladas de fruta, sándwiches a la plancha y masitas, que combinan sabores italianos y americanos.

TENTACIONES

Delicias

Los cafés más populares son los que llevan caramelo, preparado con una receta exclusiva de Gabriela Rosa..

Amplio menú

Aunque todo el menú está concentrado en acompañar el café, además de los sándwiches a la plancha ofrecerán ensaladas y “Wraps”.

Para pasar la tarde

Las masitas también se preparan con productos frescos y de temporada, procurando además que sean orgánicos, explica Rosa.

Libros

Además de la librería, Cowork Café cuenta con un estante de editorial Plural, con varias de sus publicaciones.

Este pasado viernes en la discoteca Perros y Gatos la noche estuvo excelente junto a Tequila Cuervo Ice

Este pasado viernes en la discoteca Perros y Gatos la noche estuvo excelente junto a Tequila Cuervo Ice , lindas modelos, buena música y el mejor ambiente para pasarla sensacional. ¡Te mostramos un poco de La Movida que hubo en este increíble lugar!

Bolicheando Las Noches Excéntricas de Pizza Pazza

Este pasado fin de semana, Pizza Pazza estuvo excelente ya que se disfrutó de una linda noche con muy buena música; llegó gente de diversos lugares y se realizó la despedida de Héctor Chavez y Maria René Lora. Te mostramos un poco de este increíble bolicheando...

Mento, Pueblo Bochinche y Duda, renuevan el casco viejo

El Deber


David Mamani Cartagena
El Deber

En los últimos tres años abrieron nuevos locales. Lo ecléctico se plasma en la música, la comida y la decoración. Una muestra de talento y esfuerzo

Con el fin de indagar hacia dónde se dirige la identidad o perfil del noctámbulo local, encontramos nuevos destinos. Lugares originales, modernos en su ambiente que contrastan con lo antiguo del centro cruceño.


Mento celebra su primer aniversario mañana y destaca por su oferta musical. “Contamos con dos salas para escuchar música simultáneamente. Hemos invitado a Audiofeelings, una banda de rock alternativo. La otra contará con un set de varios Dj’s, entre ellos Ex-Genova, Mezpac, Varmer y Passol”, sostuvo Elia Chávez, copropietaria. El resto del consorcio administrativo lo integran Mauricio Áñez, Jorge Vargas, Diego Paz Soldán y Enrique Moncada.

“Mento es el nombre que se relaciona con el símbolo del local, que es un búho. Este animal refleja la vida nocturna, y como Mento está ubicado un piso arriba, representa una cueva, su hábitat”, indicó Áñez.

Pueblo Bochinche, inaugurado hace tres meses, complementa esta escena renovada, fomentando la promoción de nuevos talentos de la ciudad como Fiesta Cuetillo, de estilo funk; y las rimas del rapero Doble A.

Los conciertos se realizan una vez por mes, dependiendo del grupo invitado. “Ofrecemos música variada, desde hits de los 90’s, clásicos de los 70’s, música contemporánea, dependiendo del gusto de la gente. Cualquiera puede acercarse a la barra y solicitar su tema”, expresó Mauricio Ordóñez, quien junto a su pareja, Javiera Chávez, atiende personalmente a sus visitantes.

En cuanto a la decoración, la mayoría de los objetos están hechos de manera artesanal por los mismos dueños, utilizando materiales reciclados. Se puede observar otros enseres como un televisor, cuya pantalla es una fotografía de gran formato, una máquina de escribir antigua, fotos de bandas de rock, muebles vintage, etc. Existe otro ambiente al aire libre.

Ofertas de la semana
Los miércoles en Duda son para aprovechar al máximo. Las bebidas están a mitad de precio hasta las 12 de la noche. Los jueves se sirve un trago de cortesía a todas las chicas. Los asiduos como nuevos visitantes podrán escuchar todo tipo de música. Quienes gustan de una cerveza fría, podrán optar por una diversidad de marcas del mundo. Solo o con amigos, se puede encontrar en Duda sectores lounge, mesas, sillones y un balcón interno con vista a la calle.

Duda, pionera en conceptos
Hace tres años irrumpieron en cuanto a la idea de decoración de bares nocturnos. Lo barroco o kitsch componen su identidad visual, es decir, elementos recargados en un solo ambiente.

Al presente se ubica en la calle Florida casi 21 de Mayo, manteniendo el mismo concepto. “Duda cree que la mezcla de todos los elementos es la que tenemos en la cabeza y de ninguna manera se trata de edades, sino de una generación cultural hecha en base al sincretismo o intercambio cultural al que estamos sometidos constantemente” indicó Freddy Quezada, socio fundador del bar. El resto del consorcio se compone de Alfredo Román, Matías Mendoza, Bernardo Rocabado y Ronald Martorell.
Quien visita Duda ya no solo consume una marca como bar, sino también un sello para la ciudad por su relevancia turística. En octubre pasado, el pub fue reconocido como destino por parte de la prestigiosa página web TripAdvisor.

Dicho portal recomienda a los viajeros alrededor del mundo, paradas varias. Los sitios con la marca TripAdvisor conforman la comunidad de servicios de viajes más grande del mundo, gracias a sus más de 60 millones de visitantes únicos al mes y sus más de 75 millones de opiniones y comentarios, además de que operan en 30 países.

Ofertas para disfrutar el fin de semana en el centro de la ciudad y ser parte de la renovación de la noche cruceña.


Diversión infantil Happy Time, la nueva zona del entretenimiento

Los más pequeños de la casa tienen un nuevo espacio para el entretenimiento. Y los papás, una buena opción para llevarlos a un lugar diferente, donde, además de divertirse, estarán bien atendidos.
Happy Time nació a partir de la necesidad de una mamá que no encontraba en Santa Cruz un lugar divertido y seguro para llevar a sus hijos.

¿Cómo es happy time?
El espacio es, según lo define su propietaria Sofía Moreno, un parque de diversiones que ofrece una variedad de opciones.

Happy Time está dividido en áreas, donde los pequeños clientes pueden optar por juegos didácticos, lectura, arte, disfraces y videojuegos.

Además tienen un sector especial, para bebés de cero a dos años, equipada para trabajar el área motriz y la estimulación. Los mayores de tres años también tienen su parque con toboganes y túneles. El área, además de segura, cuenta con gente capacitada para supervisarlos.

Otra de las novedades es que los fines de semana ofrecen teatro, cuenta cuentos y animadores. Para los papás también hay atracciones. Estas son un buen ambiente y una cafetería con el sello de Inés España.

Para ingresar se necesita una manilla que tiene un costo de Bs. 60. El local está abierto de martes a domingo de 9:30 a 20:30.


Una República de buen sabor en pleno centro

Es un lugar fundado en pleno centro de la ciudad que ofrece al público propuestas diferentes para el almuerzo o cena, que van desde sopas, pastas, paninis, hasta ensaladas. Cuenta con dos espacios. Uno de ellos, un salón lleno de elementos decorativos, el segundo es un patio con sofás y cómodas sillas, ideal para tomarse un delicioso capuccino, una cerveza fría, acompañado de una rica empanadita.

Especialista de la república
La calidad de los ingredientes que utilizan es el primer elemento a destacar. Son frescos y con precios muy acordes a la realidad de la ciudad.
La ensalada de mar y tierra es uno de los platos favoritos de los clientes. Está preparada en base a una selección de hojas verdes, acompañada de tiras de pollo grilladas, tocino y crountons con una delicada salsa a base de anchoas y alcaparras.

Otra de las sensaciones del menú son la variedad de pizzas, donde la Caprese es la preferida. Lleva la masa tradicional con salsa de la casa y abundante queso mozzarella, tomates deshidratados, hojas de albahaca y láminas de morrones rojos asados. Quienes lo prefieran también pueden degustar de café acompañado de un buen panini, elaborados con panes artesanales, o empanadas al horno desde Bs 15. Como dice el singular menú “entradas que, perversamente, pueden demoler tu apetito”.

Opción para almorzar
El almuerzo no ejecutivo para ejecutivos, ha sido bautizado así porque no sigue el patrón normal de menús de mediodía, como dice Matías Mendoza uno de los socios del lugar: “Uno viene, pide cualquier plato de la carta, y de cortesía le damos un jugo con un expreso o una taza de té. La ventaja es que cada quien puede elegir lo que tenga ganas de comer”.

Este restaurante es totalmente innovador en diseño. Destaca el patio, un ambiente que se torna ideal para reuniones con amigos o simplemente mirar las estrellas con un buen trago y una picada de primera.

República busca ser un lugar de encuentro de todos sin excepción. De la familia, de los amigos, de las parejas y de los compañeros de trabajo. No discrimina, es más, invita a todos a visitarla, por eso ofrece calidad de productos al precio justo


Café, pub, restaurante. El local ofrece una decena de cafés y similar cantidad de cervezas. En su carta también hay té, vinos y postres, que como se puede leer en el menú, no los dejés para el final





El patio de comidas Norte abre para deleitar a muchos

Con ‘bombos y platillos’ se inauguró una nueva oferta gastronómica para los habitantes de uno de los puntos cardinales más poblados de la ciudad.

El Centro Comercial Norte, uno de los shoppings más grandes del país, cuenta con un patio de comidas donde doce empresas ponen a disposición las más variadas opciones de sabor.

El evento fue animado por los humoristas María René Liévana y Gery Zabala; además, como invitado especial asistió el Camba Calucha.

Ubicado entre las avenidas Alemana y Mutualista, al comercial se puede ingresar tanto por el tercer anillo interno como por el externo, y la atención es durante todo el día