lunes, 18 de mayo de 2015

Chorizos de la Ranchería pasan inspección con observaciones

Los negocios que venden los tradicionales sándwiches de chorizo en la plaza de la Ranchería, pasaron la inspección sorpresa realizada ayer por la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, aunque con algunas observaciones relacionadas con el aseo e higiene de los puestos de venta.

El operativo se efectuó por la mañana, con la participación de varios guardias municipales que revisaron que los alimentos estén en buen estado, de la misma manera los utensilios y enseres de cocina, además del aseo de cada caseta.

"Ha sido un operativo de control, para verificar que se cumplan las normas en este lugar muy tradicional, donde la población orureña asiste masivamente a consumir los chorizos. No ha habido mayores problemas, los negocios han pasado la inspección, aunque se han dejado algunos comparendos por el tema de la limpieza, para que mejoren este aspecto", manifestó el jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

Una de las recomendaciones que se les hizo a las vendedoras, es que se debe realizar el cambio del aceite donde se fríe el chorizo, con mayor frecuencia porque en algunos casos estaba demasiado requemado, indicó Silva.

El operativo además se extendió a algunos mercados como el Campero y Fermín López, donde también existen puestos de venta de este tipo de alimento, donde de igual manera se les hizo algunas sugerencias y recomendaciones, para mejorar la calidad de la comida que comercializan.

ANÁLISIS

Durante la inspección se tomaron algunas muestras de los chorizos, para enviarlas a un laboratorio y así conocer exactamente qué tipo de carne contienen los embutidos.

"Este simplemente es un trabajo de control que estamos emprendiendo, para conocer a cabalidad qué tipo de alimento es el que consume la gente. Seguramente en algunas semanas tendremos los resultados", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario