martes, 12 de mayo de 2015

Realizarán operativos en ‘El Caballito’



La Policía Boliviana hará operativos de control en el bar clandestino ‘El Caballito’, tras revelarse de que hay microtráfico de droga. Implementará un plan integral que se replicará en otros departamentos.

El trabajo policial se dará luego de que este diario informó el fin de semana que la cantina clandestina, clausurada ocho veces, continúa abierta y es denunciada no solo por la venta de bebidas alcohólicas, sino también por ser un centro de comercialización de droga al menudeo en La Paz.

“Con respecto al microtráfico en el local (‘El Caballito’) y otros se realizarán los operativos, tenemos esa información. Con eso daremos dura batalla a la venta al menudeo (de droga), ya que es importante cuidar a la ciudadanía de este mal”, anunció el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

Lamentó que la cantina clandestina haya reabierto sus puertas a las semanas de haber sido clausurada, incluso con la presencia del Ministerio Público en ocho oportunidades. “Las cosas (denuncias) sobre este local son muy trilladas desde hace mucho tiempo, pero este tema no es responsabilidad del Gobierno nacional (…) no significa que eche la culpa al Gobierno Municipal de La Paz”, indicó.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, informó que se implementó un plan integral para desarrollar el control en diferentes lugares clandestinos, como el bar El Caballito.

“Hemos coordinado con las alcaldías, las gobernaciones, las fiscalías y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) porque en las intervenciones que hacemos se encuentran delitos flagrantes. Este trabajo se aplicó desde el viernes y continuará a otras regiones”, advirtió Lazcano. Añadió que la periodicidad de los operativos todavía no está definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario