domingo, 31 de mayo de 2015

Los cupcakes y las tortas de Sweet Factory le dan un sello personal a cada evento Una repostería familiar sin límites

La originalidad y la exclusividad son elementos que exige el mercado y son la base de Sweet Factory, una pastelería donde el diseño de las tortas es un reto y a la vez una oportunidad para la elaboración de creaciones sorprendentes y únicas.

Virginia Escóbar y sus hijas, Manuela y Luciana Terrazas, reciben varios pedidos por día -unos más extravagantes que otros- y esa frecuencia hace que lo que comenzó como un pasatiempo sea hoy la principal ocupación de las tres.


Combinación de aficiones
Muchos emprendimientos logran el éxito cuando nacen de las aficiones de sus creadores. Estas emprendedoras son un ejemplo de ello, pues decidieron darle el perfil empresarial a un pasatiempo en sus horas juntas, compartiendo las aficiones de cada una.
La combinación de los muchos años de tradición familiar en repostería de Virginia, los estudios de Luciana en pastelería y los de Manuela en arquitectura daban como resultado deliciosa repostería que disfrutaban con su familia.
Era sólo un pasatiempo hasta que, en diciembre de 2012, elaboraron cupcakes con diseños navideños para un té organizado por Virginia. El resultado recibió tantos halagos que madre e hijas optaron por ofrecer su servicio, en principio, sólo a familiares y amigos.
Poco tiempo pasó para que su oferta adicione la preparación de pasteles. "La primera torta que hicimos tuvo diseños de (la serie animada) Angry Birds; fue un regalo a unos parientes. Y con ese resultado decidimos abrir una página en Facebook y comenzaron a llegar los pedidos”, recuerda Luciana.
La mezcla de los tres talentos permite que los clientes, que las conocen mediante la publicidad "boca a boca” y a través de redes sociales, se luzcan en sus eventos, por la presentación de repostería con diseños que sorprenden.
"Utilizo al 100% mis conocimientos en arquitectura”, dice Manuela, quien se encarga del diseño final de cupcakes y tortas. Explica que lo hace como si se tratara de maquetas u obras de escultura, un arte que también practicaba.
La conquista del mercado
Una gran fuente de innovación es la televisión. Algunos programas extranjeros muestran cómo expertos pasteleros dejan boquiabiertos a sus clientes con repostería temática y con diseños exclusivos para cada ocasión.
Esa tendencia se está poniendo de moda en la repostería y las emprendedoras de Sweet Factory aprovechan ese nicho de mercado. Luciana cuenta: "Al principio nos pedían cosas simples y nunca decíamos ‘ no’. Todo era un reto y todo tratábamos de hacerlo como los clientes querían”.
Aparte de la presentación única de la repostería de Sweet Factory, las empresarias saben que en repostería nada sirve sin un buen sabor. De hecho, están seguras de que el repunte de su negocio se debió, sobre todo, al gusto que hallaron sus clientes en sus productos.
Reconocen que hay ofertas similares en el mercado y que la competencia crece en cantidad y calidad. Ante ello, planifican innovaciones constantes en maquinaria e ingredientes para que sus productos siempre sorprendan.
En la actualidad, algunos diseños no son aceptados cuando hay muchos pedidos; pero si el encargo se hace con anticipación, todo es posible. Los precios dependen de la cantidad de ingredientes e insumos utilizados, aunque el servicio de Sweet Factory cuesta un 30% más que otros del rubro, ya que los diseños son personalizados.
Pedidos al 70589155, 70540691 y 2791118 o en Sweet Factory, a través de Facebook.
Atención y diversificación
La atención personalizada, calidad y una ubicación adecuada del local son algunas de las claves para establecer una pastelería artesanal. En los últimos años se percibe cierta inquietud en el sector por reformarlo y ampliarlo, tanto en servicios y en productos como en nuevos sistemas de elaboración.
Se puede llevar el negocio hacia compras muy afines como la venta de bombones y chocolates. Otro posible enfoque de diversificación es ampliar el negocio ofreciendo también servicio de cafetería. Una tercera opción viable es incluir catering para celebraciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario