Información de discotecas, restaurantes, Pubs, salones de eventos
jueves, 18 de junio de 2015
Ayurveda tibetano dieta holística
Resultado del ayurveda tibetano —mezcla de la medicina tradicional de India, China, Nepal, Persia y Grecia de los siglos XII al X que dejaron en el Tíbet sus ciencias médicas tradicionales— surge una dieta holística que contempla la forma correcta de alimentarse dependiendo de la condición mental y física y de la combinación de los elementos que constituyen a cada ser humano (fuego, aire, tierra, metal y agua).
“Los sistemas curativos orientales dicen que es posible sanarse prescindiendo de la medicina convencional, si es que se tiene una actitud receptiva y se ingiere alimentos adecuados con relación a los problemas detectados. A veces, si no respetamos nuestras propias necesidades, los alimentos pueden convertirse en veneno”, indica el terapeuta tibetano integral Nikolai Leonoff, que vino a La Paz a dar talleres de terapias tibetanas.
Todos tenemos tres principales humores (Nyepas) y la interacción entre éstos conforma las características de la constitución básica de cada ser humano (Rang Zhin). Así surge la referencia para tener un estilo de vida sano y saludable, que incluye los diferentes alimentos que cada persona necesita para mejorar la salud y aumentar las energías del cuerpo, explica el terapeuta.
Ante los tres Nyepas están los tres venenos dominantes, que son los que determinan cómo nos sentimos y las expectativas que tenemos en relación con nuestros cuerpos y su relacionamiento con el resto del mundo, indica Leonoff.
Según www.ayurvedatibetano.es, la enfermedad viene de los tres venenos que alteran los humores, son deseos o apegos que crean tensiones, nerviosismo o estrés. De todos los apegos, el más fuerte es el que se siente hacia uno mismo, los apegos —como el odio— no dan ni descanso ni paz.
La combinación de humores y venenos es la que hace que cada ser humano tenga tendencias o aflicciones diferentes, dice el terapeuta.
El especialista ruso Nikolai Leonoff —que se formó con maestros del Tíbet, Nepal, India y Rusia— trabaja en la identificación de los tipo de humor y veneno que tiene cada persona. De acuerdo con esto, elabora una dieta personalizada. “Según las características personales, un tipo de alimentos puede ser una bendición para unos y una maldición para otros. De ahí la importancia de conocer el tipo de nuestra constitución”, asegura Leonoff.
Para la dieta, el ayurveda tibetano maneja tres tipos de alimentos: los Lung (todo fresco, verde, ligero y con sabor ácido como el limón, lechuga, yogurt, acelga, mandarina, etc.); los Trippa (casi todas las especias, picantes, alimentos que calientan alimentos de sabor amargo como carnes de parrilla o asadas, cosas fritas, alcohol) y Bekan (alimentos fríos y pesados como los lácteos, el queso fresco y verduras crudas).
Opciones
El terapeuta Nikolai Leonoff imparte talleres sobre yoga tibetano y paranayma, además de meditación budista, masajes y quiropraxia tibetana. Los talleres se dictan en el centro Prana.
Fuente: Nikolai Leonoff, Terapeuta integral tibetano (73208041. Página web: www.terapiasint.com) / Centro Prana: calle 23 de Calacoto al lado del colegio Los Pinos 2797710 y el portal: www.ayurvedatibetano.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario