domingo, 28 de junio de 2015

Santa Cruz Dueños de bares no cumplirán la Ley Seca

) “Si no nos escuchan, no vamos a cumplir”, advirtió el presidente de la Asociación de Bares, Cantinas, Rokolas y Villares de Santa Cruz, Basilio Ignacio Jancu, al informar sobre el rechazo de su sector a la disposición municipal que establece cinco días de ley seca en la capital oriental para la llegada del Papa Francisco.

La medida regirá tres días antes de la llegada del Papa y los dos días que permanezca en la ciudad de Santa Cruz.

“Imagínese, es casi una semana sin trabajar. Lo mismo ocurrió en elecciones generales, departamentales y Semana Santa. No puede ser que la llegada del Papa favorezca a unos sectores y a otros perjudique. Nosotros estamos de acuerdo en se aplique la ley en los lugares donde llegará el Papa, pero no en toda la ciudad”, aseveró el dirigente.

Dijo que en la capital existen 3.800 puntos de venta que se verían perjudicados con la medida de la Alcaldía.

“Si no nos escuchan no vamos a cumplir. Usted sabe que estas medidas sólo sirven para extorsionar a los propietarios”, declaró Jancu.

Finalmente agregó que presentarán una carta al gobierno municipal con su propuesta para la aplicación de la medida.

EL ALTO

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Oscar Huanco, afirmó que la próxima semana el pleno de esa instancia municipal analizaría la posibilidad de declarar Ley Seca por la llegada del papa Francisco. Asimismo, anunció que el Concejo edil aprobó por mayoría declarar huésped ilustre al Sumo Pontífice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario