Sushi Now lleva un año abierto y se ha hecho de una nutrida clientela. Sus precios módicos y su oferta innovadora, que incluye la elaboración de sushi de carne, pollo y vegetales, destacan entre la variedad de restaurantes japoneses establecidos en la ciudad de La Paz. El lugar, impulsado por un grupo de amigos, está enfocado en el delivery y take out de la variedad de rolls que ofrece a sus clientes.
En el restaurante, de dimensiones reducidas y diseño con pinceladas japonesas, la barra permite a los comensales observar a los chefs mientras preparan los pedidos; también en la pared tienen el menú con las principales propuestas que ofrece el lugar. Si el cliente gusta, los cocineros explican el proceso de elaboración y la historia del platillo solicitado.
Cursaba el 2011 cuando Gastón Lupo, Alejandro Saucedo, Andrés Terceros, Juan Pablo Terceros y Jorge Chávez decidieron ofrecer sushi en la discoteca Senses Club. La idea tuvo aceptación de los clientes y luego de un tiempo se hizo conocida y solicitada. Ante esta situación, en 2014 decidieron ofrecerlo no solo durante las noches de fin de semana, sino también en la semana.
"Con Sushi Now queremos cambiar la idea de que el sushi es sólo para la gente que tiene dinero o para ciertas personas de la sociedad. Por eso hemos creado nuestro eslogan de "Sushi para todos”. En este restaurante la gente tiene una opción de comer aquí o pedir un delivery de esta comida, que se caracteriza por ser saludable, única y de bajo precio”, explica el socio de Sushi Now, Gastón Lupo.
Menú para todo gusto
En el menú de Sushi Now figura una propuesta a base de rolls, niguiris y temakis. Pero la idea culinaria está dirigida a satisfacer cualquier gusto de los clientes. Y es que la carta de este restaurante japonés no solo incluye los clásicos rolls de pescado y langostinos, sino también los elaborados con carne, pollo y vegetales.
También, como parte del menú se ofrece el Roll Maker que, según explica el socio de Sushi Now Gonzalo Chávez, es un producto para darle la oportunidad al cliente de elegir diferentes sabores y cantidades de rolls que desea en su pedido. "Se puede seleccionar de cuatro rolls que más le gusten a la persona, con un mínimo de 12 piezas en el pedido”, precisa.
En el restaurante, uno de los cuatro chefs es José Antonio Moyer, especialista en sushis. Él cuenta que el Senses Roll es el producto más demandado por los visitantes. El sabor, la textura y el color conquistan a todo aquel que lo prueba. Se trata de una pieza preparada con trucha, langostinos, palta, queso crema y salsa sésamo.
El cocinero, quien se considera un amante del sushi, indica que el Teriyaki roll y Niguiri Tataki son las dos nuevas propuestas dirigidas a los amantes del pollo y de la carne. Estas piezas fueron creadas con la intención de tener en el menú una variedad que abarque todos los gustos. También las personas que no gustan de ningún tipo de carne tienen como opción el Veggie Roll, preparado con un relleno de zanahoria, palta, hongo shitake, queso crema y tamago dulce.
"Para preparar el Teriyaki Roll primero se extiende el arroz sobre el alga, luego lo das la vuelta y colocas una tira de queso crema, luego pones dos piezas de pollo sellado a la plancha con la salsa teriyaki y se cierra el roll para después revestirlo con una capa de palta y sésamo. El Niguiri Tataki tiene una lámina de carne que tiene dos procesos: primero, sellar la carne y luego marinarla en una preparación de Tataki”, detalla.
En Sushi Now el tamaño de los rolls son más pequeños con respecto a otros restaurantes de sushi que hay en la ciudad con el propósito de que el cliente pueda disfrutarlo de manera fácil y sin el temor de que la pieza se rompa, dice el socio del restaurante japonés, Andrés Terceros.
"El tamaño más pequeño se lo compensa ofreciendo más piezas. Incluso nuestros clientes nos comentaron que así es más cómodo disfrutarlos”, asegura.
Acerca del packaging o empaque, Lupo cuenta que es un punto en el que se puso "mucho” énfasis, siendo éste otro factor diferenciador en el posicionamiento de Sushi Now en el mercado. "El packaging es la carta de presentación de Sushi Now ante sus clientes, por lo que es considerado un factor muy importante para el crecimiento de éste”, justifica.
La aplicación móvil
Al momento de crear Sushi Now, según dice Lupo, se tomó en cuenta posicionar al lugar como un servicio de delivery y take out para que los clientes mediante una llamada telefónica o ingresando a la página de Facebook Sushi Now puedan hacer su pedido. En la red social se encuentra el menú con los precios, el número de contacto y videos acerca de los chefs preparando los productos.
"También tenemos pensado, en los próximos meses, habilitar la opción de una aplicación móvil para que nuestros clientes pidan su orden. Queremos tener el menú para que la persona pueda hacer el pedido desde su casa o desde donde se encuentre, con precios accesibles, desde 45 hasta 200 bolivianos”, señala.
Abrirán dos sucursales en La Paz
El restaurante Sushi Now abrirá en los próximos meses dos nuevas sucursales en la ciudad de La Paz. Ambos lugares tendrán el mismo concepto que la casa matriz, ubicada en Los Pinos.
"Ante la demanda de clientes vamos a abrir dos sucursales más, estamos pensando una en Miraflores y la otra en Sopochachi. Ambas van a tener el mismo concepto de la sucursal principal de Los Pinos, pero las nuevas serán un poco más grandes e incluiremos mesas”, aseguró el socio de Sushi Now, Gastón Lupo.
Según Lupo, uno de los objetivos a largo plazo de Sushi Now es conquistar otros barrios de La paz y departamentos de Bolivia.
"Esto porque la idea que ofrecemos aún no es conocida en el país. Además, la oferta que proponemos le agrada a la gente. Entonces, si llegamos a esos lugares sorprenderemos con algo nuevo”, resaltó
Acerca de Sushi Now
Dirección La sucursal principal se encuentra ubicada en la calle 2 de Los Pinos, local N° 6 (zona Sur).
Teléfono Las personas que deseen hacer perdidos o consultas se pueden comunicar al 2790202.
Atención El restaurante está abierto de martes a domingo, de 18:00 a 23:00.
Redsocial El menú e información adicional se encuentra en la página Facebook.com/SushiNow.
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