viernes, 26 de junio de 2015

El Club Social celebra lucha por la región

Con el descubrimiento de una placa con el fragmento de un discurso del patricio cruceño Melchor Pinto Parada, el Club Social 24 de Septiembre inició los festejos por sus 95 años de fundación, que celebrará el 30 del presente mes.

En dicho mensaje, que ha quedado sellado en la placa colocada en la fachada del edificio de la institución, el extinto líder cívico destaca el aporte del Club Social en el desarrollo de la región, ya que en sus primeros años de vida institucional lideró las luchas regionales.
Precisamente, el presidente del Club Social 24 de Septiembre, Róger Vaca Díez, recordó que esta agrupación de notables cruceños nació en una época en que “Santa Cruz de la Sierra era una aldea, llena de necesidades y olvidada del resto del país, por lo que se convirtió en la voz del pueblo cruceño”, dijo.

Recordó que el club apoyó la creación del Comité pro Santa Cruz (1950) y hasta entonces lideró las conquistas regionales, como la lucha por el ferrocarril y el Plan Bohan, el estudio que permitió la construcción de la carretera Santa Cruz-Cochabamba. Actualmente apoya proyectos sociales, como la escuela construida con el apoyo de los socios.

Distinciones
Como parte de los festejos por su aniversario, los miembros del club entregarán hoy el emblema de oro a la Sra. Rosa Jordán, esposa del director de EL DEBER, Pedro Rivero, en reconocimiento a su labor social y empuje empresarial. Además, serán distinguidos Hugo Heredia, Tomislav Kuljis, Elías Ortiz, Rodolfo Weise y el Rotary Club Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario