miércoles, 24 de junio de 2015

Restaurantes estudian alza de precios por falta de carne

Los administradores de restaurantes estudian la posibilidad de incrementar el precio de sus menús ante la escasez y consiguiente alza del precio de la carne de res.

El presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos, Fernando Barrientos, mencionó que la utilidad del sector oscila entre el 17 y 20 por ciento , pero con la elevación del precio de la carne se ha reducido al mínimo.

Dijo que en las últimas semanas es un desafío conseguir carne y si se lo hace es muy caro.

Señaló que la posición de su sector es optar por la vía del diálogo porque los carniceros son sus principales proveedores y están a la espera de que el conflicto se resuelva en un tiempo breve.

Sin embargo, alertó que el paro de los comerciantes mayoristas está generando una sucesión de irregularidades. Barrientos mencionó que muchos vendedores de carne comercializan clandestinamente y a precios “inflados”.

Además, señaló que en los pocos puestos que están funcionando, en los principales mercados de la ciudad, el alza alcanza hasta el 15 por ciento .

La administradora del restaurante El Corso Marysa León dijo que en el almuerzo familiar utilizan ingredientes alternativos como la carne de pollo o de pescado.

El problema se presenta en los platos a la carta pues el ingrediente fundamental es la carne de res.

Señaló que las ganancias se redujeron al mínimo porque no quieren subir el precio para no perder clientes.

Los comerciantes mayoristas están en paro porque rechazan ser parte del sistema impositivo de Régimen General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario