Pagina Siete
Tras una verificación a la sucursal de Pollos Copacabana de El Prado, el Viceministerio de Defensa del Consumidor informó que detectó dos irregularidades: tomates en mal estado y pintura cerca del pan. La empresa inspeccionada dice que no tuvo ninguna observación.
"Hay tomates podridos mezclados con sanos. Además, una contaminación cruzada por la existencia de pintura cerca al pan con el que se va a procesar la hamburguesa”, informó el viceministro de Defensa del Consumidor, Dante Justiniano.
Explicó que es necesario que se respeten las nomas de higiene en los centros de expendio de alimentos y que se evite que en los refrigeradores haya productos vencidos. "Hemos hecho desechar los mismos y algunos otros alimentos que no estaban en condiciones óptimas. Son recomendaciones que estamos haciendo para que el ciudadano obtenga el mejor servicio”.
Dijo que se dejó en el local una conminatoria en el sentido de que todo prestador de servicios, y más si es de alimentos, cumpla con la inocuidad, higiene, seguridad y vestimenta del personal que manipule los alimentos.
Después de la inspección, la Gerencia Comercial de Pollos Copacabana emitió el siguiente comunicado: "El día martes 23 de junio, se hicieron presentes en la sucursal de Pollos Copacabana ubicada en la avenida 16 de Julio de la ciudad de La Paz, funcionarios del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, indicando que se trataba de una inspección de rutina para la verificación de restaurantes por la visita del papa Francisco.
Al término de la minuciosa revisión, los funcionarios señalaron al Jefe de Restaurante que NO tenían ninguna observación y como constancia dejaron la nota adjunta.
Este documento es el mejor descargo para nuestra empresa de la NO existencia de observaciones en esa sorpresiva inspección”.
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