domingo, 7 de abril de 2013

Capresso Café abrió un nuevo espacio en la ciudad de Cochabamba

Capresso Café abrió un nuevo espacio en la ciudad. Se trata de un lugar encantador en el que los arquitectos encargados del proyecto han logrado con gran creatividad crear un diseño que fusiona maravillosamente elementos naturales como madera y vidrio. Las cajas de embalaje, que por lo general no tienen más vida útil, han sido reutilizadas de forma magnífica y funcional, luego, por supuesto, de pasar por un tratamiento especial.

El proyecto surgió de la iniciativa de Daniel Saavedra y Ronald Mendez, propietarios de CapressoCafé que con el fin de brindar mayor comodidad a su clientela decidieron crecer hacia otro punto de la ciudad. Es así que ellos encargaron el proyecto de interiorismo a los arquitectos Mariana Paccieri Paz y Mijail W. Mercado Hidalgo de M. Estudio de Arquitectura.

Los arquitectos aseguran que después de la entrevista con los promotores del proyecto supieron las directrices que deberían tomar para la propuesta tomando en cuenta el presupuesto y siguiendo la línea de su estudio que es proyectar arquitectura con la esencia de los materiales.

“Surgieron muchas opciones, empezamos a construir y destruir ideas, la inspiración abstracta dibujada fue tomando forma y fuimos descartando las ideas más complejas hasta quedarnos con la más sencilla, la más simple: un café de los sentidos con la intención de generar en el visitante sensaciones únicas con particularidades espaciales”, explicaron los arquitectos.

A DETALLE

Se realizo un juego de placas de OSB puestas en el plano superior como direccionando al visitante a ingresar en el espacio. Cada módulo sostiene siete placas, se tienen 50 módulos colgados y entrelazados dispuestos de una forma muy singular.

Los muros están revestidos en madera de pallets, generando un leve movimiento en los laterales del café. Del mismo techo bajan 3 hileras de maderas que generan tres mesas flotantes que se fusionan con el muro, el espacio se completa con un mesón barra de cinco metros de largo el cual se asienta sobre un apoyo macizo en uno de los extremos y el resto apoya sobre unas láminas de vidrio templado simulando la levitacion del mismo. El mesón parece flotar, asegura Mercado.

La luz juega un papel muy importante en el diseño, y en los detalles, se utilizó vidrio templado roto en el mesón de barra como elemento principal, en el pórtico de ingreso, en la plataforma, y en detalles de las mesas flotantes. La luz que pasa por cada uno de estos vidrios se refleja en cada una de sus aristas creando un efecto interesante y único.

La iluminación sobre el mesón flotante es otro toque original de este café.

“Encima del mesón se armó una lámpara que cae en forma llovida de los planos existentes en la parte superior, el cual contiene un nido cables trenzados y entrelazados entre sí, donde se tienen focos comunes de luz graduada dándole algo de movimiento al sector”, dice Paccieri.

Una gran pizarra para el menú no sólo deleita la vista, sino que es una forma interesante y variable de generar un espacio artístico, ya que en ahí podrán ser expuestas obras temporales hechas con tiza por artista invitados.

Es una manera en la que se puede plasmar el arte en este espacio que tiene como fin despertar sentidos y provocar nuevas sensaciones, no sólo arquitectónicamente hablando, sino por las delicias por las que ya es tan conocido Capresso Café.

M. ESTUDIO DE ARQUITECTURA

Este estudio pretende crecer e incorporar un taller experimental en el cual se puedan materializar los diferentes programas de arquitectura, trabajando el diseño en su totalidad.

“Hablamos de espacios, interiorismo, mobiliario y arte para poder transformarlos en piezas únicas”, dice Paccieri.

El estudio actualmente se encuentra diseñando su propio espacio, en el cual se podrán desarrollar diversos temas que preocupan y necesitan ser abordados.

A nivel ciudad actualmente los arquitectos de M. Estudio están trabajando en el proyecto de renovación del Boulevard de la Recoleta, tomando en cuenta que es el centro gastronómico por excelencia de Cochabamba, por lo tanto es fundamental potenciar este lugar que concentra arte y cultura, generando espacios lúdicos, de paseo y recreación, destacando este corredor como un nuevo lugar turístico para la ciudad.






1 comentario:

  1. Cafe Ideal wwww.cafeideal.com.bo telf:4251016 pronto abrira su ambiente en la plaza colon edficio venus ummmmmmmmmmm!!!!!!!! (ventas de cafe 100% puro granos y molidos. esta en la c/gral. acha #128 entre ayacucho y junin

    ResponderEliminar