viernes, 21 de agosto de 2015

Alimentos en descomposición son decomisados en plaza de comidas

En un operativo que realizó la Intendencia Municipal la mañana de ayer, en la plaza de comidas de un céntrico local de Sopocachi, decomisó alimentos guardados y en descomposición, por representar un peligro para la salud, informó el titular del área, Carlos Valencia.

Este jueves, la Intendencia clausuró el restaurante que se encuentra en la avenida Arce, por encontrarse cucarachas y alimentos en mal estado, además por no tener la licencia de funcionamiento.

Los inspectores, acompañado por guardias municipales, verificaron la inocuidad alimentaria y la higiene de nueve locales de comida que se encontraban abiertos.

El intendente municipal, mayor Carlos Vargas, informó que se decomisó una importante cantidad de comida guardada, alimentos con hongos, utensilios sucios y en mal estado, aceite requemado, además el personal de algunos locales no contaban con el carnet de manipulación de alimentos.

“Hemos procedido al decomiso de todos los productos y utensilios en mal estado. Hemos notificado a cada local por alguna falta a la higiene y la normativa de inocuidad alimentaria. Exceptuando al local de Pollos Copacabana”, manifestó.

CLAUSURA

Valencia sostuvo que por el riesgo sanitario se procedió al precintado del restaurante La Estancia, donde se encontró verduras y hortalizas en estado de putrefacción, carne de res y de cerdo en mal estado y material de cocina sin higiene.

“Al solicitar la licencia de funcionamiento el propietario señaló que estaba recién en trámite. Es bueno recordar que es local ya fue suspendido anteriormente por las mismas faltas en mayo. Fue clausurado temporalmente por siete días, porque se encontró cucarachas. En el momento se dio las recomendaciones al propietario”, aclaró.

El Intendente indicó que ahora la suspensión corresponde a 15 días y el caso pasará a la Subalcaldía Centro para el proceso administrativo. A la tercera falta este local será suspendido definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario