martes, 18 de agosto de 2015

IMBA abre restaurante, friales y rosticerías en la Llajta


Gracias a restaurantes, friales y rosticerías ubicados en puntos estratégicos de Cochabamba, actualmente la población accede a una gama de preparados de carne de pollo “listos para servirse”.

Milaneza, chicharrón, pipocas, spiedo, broaster, son solo algunas de las variedades de preparados de pollo que la población, aquella que quiere optimizar tiempo, puede comprar por kilogramos.

Esta diversificación en la venta de la carne de pollo, que últimamente sufrió un descenso en su precio por kilogramo, es iniciativa de la Industria Molinera de Alimentos Balanceados (IMBA).

El gerente comercial de IMBA, Marco Velásquez, explicó que el objetivo es satisfacer las demandas de los clientes.

Por eso, desde hace al menos 14 años ya abrieron un restaurante, cuatro rosticerías y 16 friales en diversos puntos del departamento.

“Ninguna otra empresa tiene friales propios abiertos al público”, confesó Velásquez, a tiempo de indicar que la ventaja de este servicio es que la carne de pollo que compra la población es fresca y garantizada.

“AL PASO” Estos puntos de comercialización son bastante concurridos en horarios de comida, almuerzo y cena.

Entre los clientes destacan las oficinistas que, por cuestión de tiempo, optan por comprar carne de pollo ya cocida y al llegar a casa preparan guarniciones para acompañar.

“Prefiero esta carne ya cocinada, porque es garantizada y tú decides cuántos quieres llevar”, confiesa Sonia Galarza, mientras recibe un kilogramo y medio de pipocas de pollo.

SUGERENCIAS Actualmente, el precio de la carne de pollo oscila entre los 11 y 12.80 bolivianos el kilo en los principales centros de abasto de la ciudad, sin embargo el gerente comercial de IMBA, Marco Velásquez, aclaró que esta diversificación de la empresa no responde a la caída de precios, sino a la exigencia de sus clientes.

Velásquez agregó que IMBA recepciona las sugerencias de sus clientes a través de diferentes medios, por ejemplo, las redes sociales.

En caso de que algún cliente sugiera la apertura de frial, rosticería o restaurante en su zona, IMBA previamente realiza una investigación de mercado y si es viable, lo abre.

PRECIOS CÍCLICOS Velásquez explicó que evidentemente el pollo es la carne de más bajo costo en el mercado, no obstante el precio es cíclico.

Es decir, la fluctuación en el precio del pollo es constante.

Al margen de la parte económica, IMBA continuará innovando el mercado local y nacional con otros productos elaborados en base a carne de pollo, dijo el gerente comercial.

Opiniones.

Elizabeth Céspedes

Asistente de oficina

Compro casi siempre chicharrón de pollo o milanesa. Luego, preparo una ensalada o papas en casa y la comida del mediodía ya está lista. Me facilita mucho el que se venda variedades de pollo ya preparado y por kilos porque con mi trabajo casi no puedo hacer el almuerzo en casa.

Virginia Sotomayor

Ama de casa

Para mí es muy útil comprar el pollo ya listo para comer. Debido a mi edad, ya no puedo estar en esos ajetreos de la cocina. Por ejemplo, hoy tengo un acontecimiento en la casa y comprar el pollo ya cocinado me libra de mucho. Estoy llevando chicharrón de pollo y pollo al spiedo.

José Aguilar

Asistente de auditoría

Ahora estoy comprando un picante de pollo porque me parece que la comida acá es agradable. Además, por el horario en que salgo de la oficina, ya no me da para volver a mi casa, comer y descansar. Por eso siempre opto por comprar alguna variedad de pollo ya preparado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario