jueves, 6 de agosto de 2015

El sabor de la Casa del Camba llega a La Paz



Con una inversión de $us 60.000, la Casa del Camba abrió ayer sus puertas al público paceño en el patio de comidas La Jungla del Centro Comercial Camacho, en La Paz. La apertura de esta sucursal genera 15 empleos directos.

El vicepresidente de la Corporación Cadelca SA (Casa del Camba), Fernando Medina, informó a La Razón que ayer se abrió la primera sucursal de la Casa del Camba en La Paz. “Hubo mucha expectativa de la gente y se ha trabajado mucho para ofrecer a los paceños los sabores de la comida típica de Santa Cruz”.

Dijo que en la apertura del negocio, que genera 15 empleos directos, se atendió a 200 personas en el almuerzo. Anunció que el 19 de agosto se hará la inauguración oficial de la sucursal con invitados especiales como la cantante cruceña Guísela Santa Cruz y un conjunto que tocará música típica del oriente boliviano.

Indicó que la empresa decidió ingresar al mercado paceño debido a la elevada demanda del producto y porque en esta ciudad la gente es altamente consumista. “El mercado paceño tiene un potencial similar al de Santa Cruz porque es bastante consumista y adquiere una variedad de productos en los patios de comidas y esperamos crecer y tener bastante aceptación”.

Detalló que para abrir la sucursal en la urbe paceña se otorgó la franquicia al empresario paceño Alejandro Yaffar, quien es presidente de la empresa DYA Soluciones Comerciales SRL. Sostuvo que en los próximos tres años se pretende tener seis sucursales y dos locales grandes. En esa línea, anunció que en octubre se inaugurará otra sucursal en el patio de comidas La Jungla, en la Ceja de El Alto.

Desarrollo. Medina agregó que se está buscando instalar otros negocios en la zona Sur, en Ciudad Satélite de El Alto, entre otros. Apuntó que las proyecciones de la empresa son llegar a todos los rincones de Bolivia. Indicó que con la apertura del negocio en La Paz suman 24 los locales de la Casa del Camba.

El ejecutivo especificó que en Santa Cruz hay 15 sucursales Express y dos locales grandes que son propios, mientras que en Cochabamba se abrió un local grande y cinco sucursales a través de las franquicias. Dijo que las 22 sucursales se abrieron en los últimos tres años y que en 2016 pretenden sumar otras diez.

Medina acotó que se proyecta inaugurar a largo plazo una sucursal en el estado de Virginia, Estados Unidos, donde reside una gran cantidad de bolivianos. Empero, señaló que todavía se analiza la empresa franquiciante. Anunció que la Casa del Camba también pretende llegar a países como España y Argentina. La compañía atiende en promedio a 250.000 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario