lunes, 31 de agosto de 2015

Pablo Santa Cruz/// El propietario del restaurante Red Monkey en La Paz implementó en su local un espacio para que las madres lactantes

A veces sólo un simple cartel en la puerta de un restaurante puede generar cambios e inspirar a mejorar un poco la sociedad.

Desde hace un par de semanas, el restaurante vegetariano-vegano “Red Monkey” anuncia mediante un cartel que las madres lactantes pueden alimentar a sus bebés dentro el local.

A las que se animan les ofrece una taza de té gratuita, sin la necesidad de consumir nada más.

Este restaurante está ubicado en la zona sud de la ciudad de La Paz y está acaparando la atención no sólo de los comensales, sino más que todo de las redes sociales debido a su letrero.

Pablo Santa Cruz, de 31 años, es el gerente propietario de este restaurante y es él quien afirma que la idea ya se estaba gestando en él hace tiempo atrás, cuando no era fácil encontrar un lugar para que su esposa alimente a su hijo.

“Además de ser difícil, en todos esos lugares teníamos que consumir algo, aunque sea lo mínimo”, asegura Santa Cruz.

Pablo reconoce que se inspiró en el movimiento mundial World Breastfeeding Week (Semana internacional de las madres que amamantan) que se realizó en diferentes ciudades del globo, entre el 1 y el 7 de agosto; pero, un poco siguiendo la frase “más vale tarde que nunca”, se animó a poner el letrero de invitación a partir del 13 de agosto.

Desde entonces, muchas mamás tienen como referencia su local, y “no es que el restaurante se haya llenado de mamás con sus bebés, pero lo cierto es que las que llegan se sienten más tranquilas con el hecho de amamantar a sus hijos en un lugar cerrado y calentito”, reflexiona Pablo Santa Cruz.

Este joven empresario afirma que la gente de su restaurante tampoco se vio afectada y que todos estuvieron tranquilos.

Sin embargo, en las redes sociales se viralizó su cartel. En las primeras seis horas que se lanzó la promoción, 367 personas compartieron la imagen de la oferta de Red Monkey. Además, en ese mismo tiempo, 59.600 internautas observaron la imagen y el portal de la empresa tuvo más de 50 mil visitas. “Fue una locura”, asegura Santa Cruz.

Este es el primer restaurante boliviano que incentiva la campaña en la urbe paceña; sin embargo, este empresario espera que la iniciativa se repita para mayor comodidad de las madres.

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