miércoles, 26 de agosto de 2015

Locales nocturnos usan el Puente de las Américas como tendedero para sus alfombras



Los propietarios de los locales nocturnos que funcionan en inmediaciones de Puente de Las Américas, en la zona de Sopocachi de La Paz, convirtieron el barandado de esa infraestructura en un tendedero público de sus alfombras. Esa práctica sorprendió hoy al subalcalde del macrodistrito Centro, Fernando Valencia, quien anunció controles para evitar que esto se repita.

“El puente es el paso obligado para llegar a mi trabajo. El lunes a las 07.55 al cruzar por el sector de Sopocachi a Miraflores vi las alfombras tendidas y tomé fotografías”, manifestó Alberto Benitez, un usuario del Facebook, quien compartió en las redes sociales las imágenes con las enormes alfombras rojas extendidas en todo el barandado del puente.

Ésta no es la primera vez que se denunció el mal uso de las barandas del Puente de Las Américas. Marcia Coronado, una vecina del sector, aseguró que esta práctica se observa al menos una vez al mes. “La gente pasa, protesta, pero no hay a quien quejarse”, dijo.

Valencia recordó que el Puente de Las Américas es un espacio público y que para cualquier uso se requiere de una autorización municipal, aunque anticipó que “ en este caso es de hecho que no se daría una autorización porque si fuera así todo el mundo usaría los sitios públicos para tender sus ropas o algo similar”.

Para Benitez, la acción es irrespetuosa frente a la colectividad que transita por el lugar. “No sé si infringen reglas municipales, pero no me parece correcto. Es la primera y única vez que vi esto y espero que no se repita”, apuntó.

La autoridad edil anunció que se enviará personal para realizar verificaciones, aunque también dijo que espera que se hagan denuncias formales en las que se identifique a los infractores para tomar directamente las acciones que correspondan. “Así se podría iniciar un proceso administrativo”, agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario