viernes, 7 de agosto de 2015

Potosi Intendencia descubre supuesta explotación laboral en restaurantes chinos

Funcionarios de la intendencia municipal de Potosí descubrieron una supuesta explotación laboral en restaurantes chinos que funcionan en la Villa Imperial.
El titular de la Policía Urbana, teniente Víctor Hugo Claros, dijo que la probable explotación laboral de adolescentes quedó al descubierto cuando se realizó operativos a las chifas por el incremento de los alimentos que venden.
Sin embargo, el funcionario municipal dijo que no se evidenció incremento de precio en el pollo que expenden, pero evidenciaron algo alarmante.
"Algo alarmante que se ha encontrado en estos lugares es que las personas trabajan más de 12 horas y con sueldos mínimos de 850 y 900 Bolivianos, por lo que se esta realizando los informes para pasar a la Dirección del Trabajo", expresó.
Dijo que son varias personas, entre ellas adolescentes de 17 y 19 años que perciben un sueldo irrisorio por las horas de trabajo.
"Es explotación (laboral) porque el salario mínimo (1656 Bolivianos) está establecido en un Decreto Supremo que fijó también el salario mínimo", afirmó.
Dijo que otro aspecto que observaron la falta de higiene en el manipuleo de alimentos y la falta de ropa de trabajo para las empleadas.
El intendente dijo que algunas chifas –no todas– están siendo sancionadas pecuniariamente para que en lo posterior puedan dotar de mandiles o ropa de trabajo a las empleadas que cumplen labores en la venta de comida rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario