jueves, 27 de agosto de 2015

Notifican a 16 quioscos de salchipapa por falta de higiene

Alimentos en mal estado, utensilios sucios y una importante cantidad de aceite requemado fueron decomisados en 16 quioscos de comida al paso en la Pérez Velasco y San Francisco por la Intendencia Municipal. Estos puestos de alimentos no contaban con patente.
Tras denuncia de la ciudadanía, el personal de la Intendencia, con apoyo de la Subalcaldía Centro, verificó la noche del martes la higiene e inocuidad alimentaria de 16 quioscos de salchipapas que se encuentran en inmediaciones de la Pérez Velasco y San Francisco. Pese a reclamos de vendedores e intentos de impedir el operativo, 20 inspectores procedieron al control y decomiso de productos.
"El principal objetivo de este operativo fue levantar muestras de los productos de cada uno de los puestos para conocer su calidad. Las muestras fueron remitidas al laboratorio municipal. Además se aprovechó para verificar la licencia de funcionamiento, las patentes y el carnet de manipulación”, indicó el intendente, Carlos Valencia.
La totalidad de los puestos inspeccionados carecían de patente y el carnet de manipulación, ambos necesarios para la oferta de cualquier tipo de alimentos a la ciudadanía.
"También hemos procedido al decomiso de una importante cantidad de aceite requemado, pan especial en bolsas sin fecha y registro sanitario, papas fritas y llajua guardada, además de utensilios sucios y desportillados”, manifestó la autoridad edil. Los quioscos fueron notificados y se esperan los resultados de laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario