jueves, 20 de agosto de 2015

En dos meses Intendencia clausuró 50 bares clandestinos

El intendente municipal, Rudy Saavedra, informó que en aproximadamente dos meses se procedió a la clausura de 50 bares clandestinos.

Además, agregó que se tiene identificados más de 400 negocios de este tipo en toda la ciudad.

De acuerdo con la autoridad, este número de negocios clandestinos en el expendio de bebidas alcohólicas y otro tipo de actividades ilícitas, fueron cerrados en varios de los operativos que fueron realizados en coordinación con efectivos de la propia Intendencia y la Policía Boliviana, con prioridad en calles y avenidas adyacentes de La Ceja.

De la misma manera se pudo establecer también que nueve de cada 10 de estos negocios no cuentan con los documentos que acrediten su legalidad, teniendo en cuenta que el primer requisito para la apertura de dichos servicios deberá ser extendido por el Municipio, la licencia de funcionamiento.

Asimismo, producto de estos operativos, hasta la fecha, se ha logrado decomisar una gran cantidad de objetos como muebles, equipos de sonido y otros, los mismos que se encuentran en calidad de depósito para que en un tiempo determinado por las autoridades sean distribuidos a albergues, casas de acogida o centros que tengan la necesidad de contar con estos objetos.

“Nosotros hemos podido determinar que muchos de los bares clandestinos son reincidentes, porque la mayoría de ellos tienen citaciones de anteriores autoridades de la intendencia que inclusive llegaron a clausurar estos negocios, pero que de una u otra manera o con la ayuda de algunas influencias lograron reabrir, actitud que también se convierten en otro tipo de faltas sumadas a las anteriores que agravan más el delito”, explicó Saavedra.

La autoridad también dijo que en el momento se está realizando el seguimiento correspondiente a otro número similar de negocios que también estarían cometiendo el mismo tipo de delito. Se recalcó que, a pesar de que las advertencias que ya fueron dadas a conocer a varios de los dueños, debido al redito económico que rinden prefieren continuar cometiendo el ilícito.

Con relación a las sanciones a negocios, se dio a conocer que muchos de estos sitios son manejados por los propios dueños de casa, sin embargo, la autoridad no tiene clara esta situación debido a que los mismos sí pueden disponer de estos lugares, por lo que se deberá buscar alguna normativa que establezca y norme para que no puedan alquilar más de un ambiente en algunos casos, porque muchas de las casas cuentan con un bar, alojamiento y restaurant al mismo tiempo.

OTRAS CLAUSURAS

Entre otras clausuras que se efectuaron en las últimas horas, se informó sobre el cierre definitivo de un negocio que funcionaba como bar, alojamiento y restaurant en la calle Constantino Medina de La Ceja, ninguna de estas actividades contaba con documentación.

Otro de los negocios clandestinos, como es el bar Las Calaminas, fue cerrado también luego de que se efectuara el seguimiento correspondiente debido a que ya en anteriores oportunidades sufrió las clausuras correspondientes. Este operativo fue realizado la noche del martes cuando se evidenció que nuevamente estaba en funcionamiento.

En el caso de El Avión de la misma forma se tiene la instrucción de efectuar el seguimiento correspondiente al caso, ya que este negocio fue clausurado en más de 10 oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario