sábado, 5 de noviembre de 2011

Restaurant de Burger King sufre atentando

Dos artefactos de generación de calor y humo, fueron encontrados en instalaciones del restaurante de comida rápida Burger King, cuya franquicia pertenece al líder opositor Samuel Doria Medina. Uno de ellos se activó y se evitó la detonación del segundo artefacto gracias a la oportuna intervención de los trabajadores y el personal de la Unidad de Bomberos.

El gerente general de Burger King, Ricardo García, manifestó que una persona de sexo masculino habría colocado los aparatos, el restaurante ubicado en el centro de La Paz. El ejecutivo intuye que el objetivo del atentado era atemorizar a los trabajadores y clientes.

"En los lugares donde dejaron los artefactos no llegan las cámaras de seguridad, existen testigos, una sola persona habría puesto los artefactos pero es un muchacho al que no se lo vio bien", dijo el ejecutivo a los medios de prensa.

Los empleados de Burger King, dieron cuenta a Bomberos de la presencia de dos artefactos sospechosos, de los cuales uno se prendió causando solamente hollín en la pared y la quema de algunos asientos.

El mayor de Policía y sub comandante de Bomberos, Marco Navia la salida de la inspección y la recolección de ambos artefactos, dijo que se los enviará a laboratorio para su análisis.

"Por las evidencias es algo casero preparado por algunas personas pero con mayor seguridad nos darán los resultados de laboratorio donde estaremos en condiciones de afirmar que tipo de elementos se tratan, no se trata de un artefacto explosivo eso está totalmente descartado posiblemente sea de tipo incendiario", señaló el subcomandante.

Samuel Doria Medina, quien es conocido por ser el mayor accionista de la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce) es dueño de Bolivian Foods, la empresa que administra las dos únicas franquicias internacionales de comida rápida en Bolivia; Burger King y Subway.

En las últimas semanas, la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce), difunde una serie de spots televisivos reclamando al gobierno el pago por la reversión de acciones que aplicó el ejecutivo con la "nacionalización" de la fábrica de cemento Fancesa en Sucre, el pasado mes de octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario