jueves, 19 de noviembre de 2015

Locales de comida rápida no tienen la higiene adecuada


OBSERVACIONES

Las faltas que cometen los locales de expendio de comida rápida están relacionadas con las faltas de higiene, licencia de funcionamiento y ficha ambiental.

“Un atentado a la salud”. Así fue calificado el servicio que brindan una treintena de locales de expendio de comida rápida ubicados en la avenida de Las Américas, donde casi todos tienen serias observaciones al servicio que brindan.

La situación es tan preocupante que para precautelar la salud de los consumidores se tuvo que clausurar tres locales por 15 días, por falta de higiene e inocuidad.

Ayer, miércoles, en conferencia de prensa, la representación de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal de Sucre, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y la Intendencia, Ingreso y Medio Ambiente de la Municipalidad informó sobre los resultados de una inspección que se realizó a los locales de expendio de comida la noche del martes.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo, Rosario López, dijo que de una treintena de locales que se inspeccionaron, todos, a excepción de uno, tienen serias observaciones al servicio que brindan en la avenida de Las Américas.

Po ejemplo, no tienen licencias de funcionamiento ni fichas ambientales, la manipulación de los alimentos es deficiente y almacenaban productos con fecha caducada para la preparación o acompañamiento de alimentos.

En la inspección que inició a las 19:00 y concluyó a las 23:00 del martes también se realizó el decomiso de cucharas, ollas, canastillos, saleros, baldes y otros en mal estado. El mismo camino siguieron los productos en mal estado como mayonesa, aceite sucio y carne en mal estado, entre otros.

López manifestó que desde la Comisión de Medio Ambiente este tipo de actividades se realizará una vez al mes en distintos puntos de la ciudad.
Por su parte, la responsable de Salud Ambiental del SEDES, Elsa Ortega, dijo que las condiciones en las que se expende la comida rápida se constituyen en “un atentado a la salud” de la población.

Explicó que este tipo de inspecciones y sanciones que se imparten no tienen por finalidad perjudicar a la actividad económica, sino más bien es una acción destinada a concienciar a los expendedores.

En esa línea, recalcó que los tres locales sancionados con la clausura por 15 días deben corregir todas las observaciones durante este tiempo para volver a funcionar.

Las autoridades no quisieron revelar el nombre del único local que cumple con todas las condiciones de funcionamiento y servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario