miércoles, 8 de febrero de 2017

Manzana Dorada: Mezcla de las cocinas italiana y argentina

UN ACOGEDOR ESPACIO QUE OFRECE UNA FUSIÓN DE LA GASTRONOMÍA ITALIANA Y ARGENTINA | UNA BUENA OPCIÓN PARA PALADARES EXIGENTES.

Este espacio abrió sus puertas hace un tiempo y se diferencia por el exquisito sabor de su menú, que ofrece una combinación de sabores argentinos e italianos, deliciosa fusión que cautiva a los paladares más exigentes.

“El nombre de “Manzana Dorada” surgió por un fruto que había en la mítica ciudad del Dorado, cuando vinieron los colonizadores la llevaron a Europa y la comercializaron con el nombre de pomodoro, en Latinoamérica recibe el nombre de tomata. Este ingrediente es muy utilizado en platos de la Manzana Dorada, por ejemplo en sus deliciosas pizzas, la milanesa napolitana y en varias salsas”, dice Saúl Salazar, propietario del restaurante.

La idea de abrir este espacio surge porque Salazar estudió gastronomía y realizó unos cursos de pizzería en Argentina. Apasionado como es por la cocina, decidió fusionar sabores y ofrecer a Cochabamba un delicioso menú.

EL MENÚ

Los platos en “Manzana Dorada” son variados, ofrece deliciosas milanesas de carne, de pollo, lasaña, tallarines con salsa blanca, salsa boloñesa y paninis. El exquisito menú es preparado con mucho amor y dedicación, seleccionando los mejores ingredientes para deleitar a sus comensales.

Los deliciosos cócteles que también ofrece son ideales para pasar un momento agradable con amigos, sin dejar de lado los jugos de frutas frescas, cafés y sus ricos postres como cheesecake, helados y malteadas.

“Tenemos variedad de sabores en las pizzas, creo que la esencia está en la masa, la salsa y el queso. Los platos más demandados de “Manzana Dorada” son la pizza, la lasaña y la milanesa. Nos diferenciamos de otros restaurantes porque usamos un método llamado fermentación lenta, la masa tiene que estar fermentada, guardada o refrigerada por unas 12 o 24 horas como mínimo. Eso hace que haya una mejor digestión, ayuda a evitar gastritis porque tiene el mínimo de levadura; nosotros hacemos una pizza artesanal, la preparamos desde la base. La pizza es a la piedra”, asegura Salazar.



DECORACIÓN

“La intención que tuvimos en cuanto a la decoración era hacer un espacio rústico hecho con cosas reciclables. Queremos que nuestros clientes se sientan a gusto una vez que ingresan a Manzana Dorada, que estén tranquilos y puedan disfrutar una buena comida”, asegura Salazar.

Este espacio es un restaurante familiar con madera y fierro predominando en la decoración rústica. Además ofrece un ambiente acogedor al aire libre con plantas.

Los horarios de atención de este espacio son de martes a domingo de 12:30 a 00:00. El espacio perfecto para tener un almuerzo, café o cena agradable, ubicado en las calles Potosí y Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario