martes, 26 de septiembre de 2017

‘Valar Morghulis’, una comida en medio de ‘Juego de tronos’



La ambientación, la carta y la música son alusivas a la serie televisiva Juego de tronos. En La Paz, el restaurante Valar Morghulis recibe a clientes que buscan una experiencia culinaria distinta, inmersa en otro mundo.

“El restaurante está dividido en casas (linajes familiares), como una réplica del mundo de Juego de tronos. La entrada del restaurante emula el ingreso de la parte sur de Westeros (espacio donde se desarrolla la historia) y sigue el mismo orden de casas en el continente que marca la serie”.

Raúl Pérez Mercado, uno de los cinco socios, describe el lugar que abrió junto a sus cuatro socios, quienes se conocen desde su etapa adolescente en el Colesur.

Los comensales pueden tomarse fotografías en cada ambiente. Fotos: Alejandra Rocabado

Valar Morghulis presenta decoraciones como escudos, espadas, mapas y fotografías de los protagonistas de la serie; emblemas de cada casa y un trono en el que los visitantes pueden tomarse infinidad de fotografías.

“No tenemos inconvenientes si las personas quieren utilizar los escudos o las espadas”, relata el dueño, quien además cuenta que muchos de los visitantes deciden sentarse en las mesas de la casa que más les gusta o les interesa. Los fines de semana, el restaurante ofrece el vino especial del Norte y del Sur. Para la comida, el lugar brinda recetas temáticas basadas en un menú extenso denominado Festín de hielo y fuego. Se pretende lanzar uno o dos platos temáticos cada 15 días. El visitante también puede degustar las clásicas alitas, costillas y fingers.

La música, en algunos momentos, es la tradicional de Juego de tronos y, en otros, es la que está de moda en La Paz.

Raúl Pérez, uno de los socios, muestra una de las espadas.

Raúl comenta que en un principio “fue difícil elegir el nombre porque habían muchas opciones y Valar Morghulis quedó, ya que es una forma entretenida de saludar a las personas. Aunque su significado sea ‘Todo hombre debe morir’, a la gente le gustó”, sonríe.

El dueño añade que con base en las críticas y comentarios de los clientes del lugar —que abrió hace un mes— se siguen adecuando para un mejor servicio.

Valar Morghulis (c. Víctor Sanjinés N° 2633, Sopocachi) está disponible al mediodía y por la noche. Si bien la idea de los dueños es afianzar el proyecto, se planea extender el restaurante a otras zonas de La Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario