martes, 5 de diciembre de 2017

Historias con sabor: Performance Gastronómica de las Escuelas Manq’a

Este Viernes 8 de diciembre en la estación del Teleférico Rojo, alumnos de las Escuelas Gastronómicas Manq’a, invitan muestras de las recetas ganadoras del Concurso “Creando Identidad y Valor Nutricional”.
La cita será a las 11:00am en la ciudad de El Alto, donde los visitantes podrán experimentar diferentes técnicas, sabores y presentaciones inspiradas de recuerdos y emociones de sus creadores.
Esta performance Gastronómica organizada por el Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano - MIGA, junto a las Escuelas Gastronómicas Manq’a y el apoyo de ICCO Cooperación, podrán en escena las historias detrás de los sabores.
Las recetas a presentarse de la categoría platos fuertes son: crema de tunta, ensalada de Khanapacu y Caminando por lo alto de mi tierra. Y los ganadores de la categoría de postres: Misk’i Sapi Walusa, Dulce Cañahua Amangada y Dulce Infancia.

Sobre Manq’a
Manq’a es un modelo social de formación gastronómica creado por ICCO Cooperación y Melting Pot Bolivia. Es un espacio que potencia la cocina tradicional y que transforma productos locales, valorando el trabajo de los campesinos del país y asegurando una propuesta saludable para los consumidores.
Sobre ICCO:
ICCO es una organización internacional Holandesa de Cooperación para el desarrollo, con más de 50 años de experiencia y presencia global. Contribuye en la reducción de la pobreza y de la desigualdad asegurando medios de vida, justicia y dignidad.
Sobre MIGA:
El Movimiento de Integración Gastronómico Alimentario Boliviano - MIGA facilita la articulación de procesos que realizan instituciones, organizaciones, movimientos y personas identificadas con el Manifiesto, mantiene entre sus metas la re-valorización y promoción del Patrimonio Alimentario Regional Boliviano (PARB). Generando procesos de desarrollo desde la cocina boliviana para generar empleo digno e incremento de ingresos y calidad de vida de las familias vinculadas a esta cadena alimentaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario