jueves, 18 de julio de 2019

Ventas en restaurantes y supermercados crecen 10%



Entre enero y mayo, las ventas facturadas por los restaurantes y supermercados del país alcanzaron los $us 603 millones, 10% más de lo recaudado en similar período de la pasada gestión, $us 547 millones, informó el Ministerio de Economía.

Según un reporte de esta cartera de Estado, la constante mejora en el nivel de vida de la población se refleja en el crecimiento de las ventas de los restaurantes, que incluyen snacks, confiterías, salones de té, bares, whiskerías, cafés, pensiones, cantinas y otros servicios de comida.
Estos negocios registraron ventas por $us 287 millones en los primeros cinco meses del año, un 4% más frente a los $us 276 millones que habían facturado en similar período de 2018.
De igual forma, las ventas de los supermercados y distribuidores al por mayor suman $us 316 millones al mes de mayo, logrando un crecimiento del 16% en comparación al año pasado, cuando llegaron a facturar $us 272 millones.
Con relación al comportamiento de los últimos 13 años, el reporte señala que la facturación de los restaurantes y supermercados del país se incrementó de $us 138 millones (2005) a $us 1.422 millones (2018), lo que representa un aumento del 931%.
Estos datos evidencian que la estabilidad macroeconómica y los significativos avances en materia social favorecen a las familias bolivianas, permitiéndoles incrementar sus niveles de consumo y dinamizar la demanda interna en el marco del Modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo, aplicado por el Gobierno desde 2006.
En pasados días, el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, aseguró que en el primer semestre del año la economía boliviana fue por buen camino, ya que los indicadores mostraron muy buenas cifras, dato muy tranquilizador para las amas de casa porque hay estabilidad en los precios de la canasta familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario