martes, 11 de febrero de 2014

Máncora invierte $us 500.000 en restaurante con sello peruano

Su nombre deriva de una playa del norte peruano donde el calor, al igual que en Santa Cruz, es una constante en el clima: Máncora. Sin embargo, los tres socios que gestaron este emprendimiento, lo proyectaron como un centro gastronómico que fusionará comida peruana con platos propios del país y que se presenta con un diseño y ambientación de tipo neoyorquino.

Invirtieron cerca de $us 500.000 y el espacio tiene un sector de mesas con capacidad para 60 personas, con un área de butacas y de recepción. Proyectan implementar una terraza con capacidad para 30 personas. Así lo afirmó Rocío de los Heros, socia de este emprendimiento boliviano.

La identidad principal de Máncora será su gastronomía. Ofrecerán una carta con más de 50 platos propios de Perú, presentados de una manera moderna. Así, por ejemplo, tendrán el lomo saltado peruano fusionado con lasaña, mariscos, arroz con pato, fetuccine negros con tintas de calamar, ñoquis de papa amarilla, ají y queso y el postre estrella es la torta trufada de lúcuma (fruta de Perú) con chocolate.

Además, ofrecerán una decena de cócteles y macerados a base de singani, mocochinchi y el tradicional pisco sour. “Si bien somos extranjeros, el capital es nacional. Pretendemos abrir nuevas sucursales y convertirlo en franquicia”, expresó.

Juan Carlos Medina, presidente de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, aplaudió el emprendimiento y porque dará empleo a bolivianos y ofrecerá comida que ‘los cruceños buscaban’. Dijo que son 170 los afiliados a la cámara y que proyectan concluir el año con 240, incluyendo franquicias

Los números

80
Empleos entre indirectos (50) y directos (30) planifica generar el restaurante Máncora. Tiene capacidad para 60 personas

6
Meses tarda en promedio un empresario en tramitar sus licencias para abrir un restaurante, según la cámara cruceña

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