martes, 11 de febrero de 2014

Son ilegales 30 de 300 restaurantes del centro paceño

Aproximadamente 30 de 300 negocios de comida del centro paceño no cuentan con licencia de funcionamiento. El fin de semana la Intendencia Municipal clausuró tres de ellos: La Gaita, El Hamburgón y La Boutique del Pan.
"Un 10% de las 300 actividades económicas - unas 30- han sido identificadas como ilegales. Esperamos resolver esta situación a partir de operativos y aplicación de sanciones”, dijo el subalcalde del macrodistrito Centro, Ramiro Burgos.
Aclaró que todas las semanas se realizan los operativos, no sólo en actividades económicas ilegales, para constatar que restaurantes, bares, licorerías o locales nocturnos trabajen de acuerdo con la norma municipal.

El pasado sábado, la Intendencia Municipal procedió al decomiso de bienes muebles de los locales La Gaita, El Hamburgón y La Boutique del Pan, ubicados en la calle Potosí.
"Ninguno de los tres tenía licencia de funcionamiento; además, hace unos meses han sido precintados y el propietario violó los precintos sin ninguna autorización en varios operativos”, explicó el subalcalde Burgos.
Señaló que en una anterior oportunidad, junto al propietario de los tres restaurantes, se constató la presencia de cucarachas en los productos.
"Se tomó muestras de alimentos de cada lugar y los resultados salieron positivos; los empleados tampoco cuentan con carnet de manipulación, lo cual es otra agravante”, informó, por su parte, el intendente Mauricio Ruiz. "Hay total desconocimiento de las normas municipales, por parte de los propietarios”, añadió.
Burgos señaló que el dueño de La Gaita por varios años no legalizó el negocio bajo el argumento de que estaba con un proceso legal contra el municipio.
En los tres centros de expendio de alimentos, efectivos de la Intendencia y la Guardia Municipal decomisaron sillas, mesas y utensilios de cocina y los trasladaron a los almacenes municipales, ubicados en el subsuelo del mercado Camacho, para evitar así la reapertura de los locales en forma clandestina.
"Todo está registrado e inventariado bajo notario”, aclaró el subalcalde del macrodistrito Centro.

Los controles
Clausura La salteñería La Gaitia fue clausurada ya hace meses por falta de licencia de funcionamiento. El sábado decomisaron sus muebles.
Otros El sábado otros dos locales - El Hamburgón y la Boutique del Pan- también fueron clausurados por carecer de licencia de funcionamiento.
Operativos Todas las semanas. la Alcaldía realiza operativos para constatar que restaurantes, bares, licorerías o locales nocturnos trabajen de acuerdo con la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario