miércoles, 26 de febrero de 2014

Restaurantes no cumplen con normas de inocuidad

La tarde de ayer, en un operativo sorpresa la Guardia Municipal identificó algunos restaurantes que ofertan platos tradicionales de Oruro donde no se cumple con normas de inocuidad, encontrando alimentos en estado de descomposición mezclados con otros frescos, además de utensilios en mal estado, razón por la que se dejaron comparendos de llamada de atención.

"Estamos cerca de los días de Carnaval cuando la mayoría de los turistas o visitantes buscan servirse alimentos tradicionales de Oruro, por ello es que estamos desarrollando estos operativos de control y nos sorprende que en pleno centro de la ciudad existan actividades de venta de alimento que pongan en riesgo la salud de los comensales, los más curioso es que en las ollas de sopa existan moscas", mencionó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, sargento Juan Pedro Siles Vargas.

En el operativo se visitó tres establecimientos de los cuales solo uno cumplía con las normas de higiene, teniendo en su cocina los alimentos seleccionados, además de las carnes de cordero, cabezas y otros productos cárnicos cocinados en ollas tapadas para luego calentarlas para servir a la clientela, sin ningún mal olor, este establecimiento es el "Bom Bar", el cual fue elogiado y calificado como ejemplo por el sargento Siles.

Entre tanto los otros dos establecimientos contaban con menaje en mal estado, platos rotos, ollas y bañadores sucios, además de carnes con mal olor, ensalada picada sin refrigeración, chuño remojado en aguas de mal olor y una serie de anomalías, razón por la que se decomisaron estos utensilios y alimentos.

"Queremos llamar a la conciencia de los propietarios de este tipo de actividades, para que mejoren el servicio y la manipulación de alimentos, advirtiendo que los controles en estos días y durante todo el año serán permanentes. Tenemos que mejorar el servicio y atención a los visitantes y los mismos ciudadanos orureños, por ello advertimos que los controles serán permanentes", manifestó Siles.

Los propietarios de los dos negocios notificados con comparendos de donde además se decomisaron ollas, baldes, sartenes, envases de plástico y otros con varios alimentos en mal estado, reclamaron el decomiso indicando que muchos de esos alimentos ya no eran para el consumo de los clientes y que estos debían ser echados o guardados para los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario