viernes, 10 de octubre de 2014

Cada plato en La Gitana es un tributo a España

La paella viajó muchas décadas y kilómetros para llegar a nuestro territorio; en este trayecto sufrió diversas transformaciones e inspiró nuevas variedades, como el plato estrella del restaurante La Gitana Zíngara, que utilizó la receta tradicional y le agregó su toque personal, manteniendo el aroma, el color y la textura de esta magnífica invención culinaria. Junto a la paella La gitana, 47 platos divididos en tapas, ensaladas, carnes, arroces, pastas, pescados y postres resumen la gastronomía del país hispano.

Como es tradición en su país de origen, las tapas ocupan la primera plana del menú del restaurante español y en su cocina se crean el pulpo a la gallega, la tortilla de papa o la tabla gitana, un vistazo ‘exprés’ del país extranjero, con flamenquines, croquetas, calamares, gambas al ajillo y tortilla de papa, acompañados con la salsa alioli, muy típica de la gastronomía mediterránea.

En sus opciones de carnes se encuentra una de las recomendaciones del chef: el entrecot de ternera a la plancha, intimidante por sus 450 gramos de carne, y también allí son infaltables los callos a la gitana, una receta de la familia. Mientras que las opciones ideales para la estación son el carpaccio y la ensalada entrada al mar, un nombre muy acertado por su amplio surtido de frutos marinos, o los pescados abadejo, merluza y lenguado.

Pero pensando en los pequeños comensales, el local creó un menú infantil con espaguetis, bistec, formitas de merluza y pío pío a la plancha, para ellos.
Para cerrar la comida, los postres siguen esta línea y entre los favoritos están la tarta de Santiago, las natillas la gitana y los higos asados en miel, pistachos y helado yogurt, un gran final.

NAVEGANDO HACIA ESPAÑA
La Gitana Zíngara se encuentra en la calle Ballivián # 35, media cuadra antes de la René Moreno, al lado de la tienda Salomé.
En una antigua casona, con un cálido patio central y galerías, espera a sus comensales de lunes a sábados, al mediodía con menú ejecutivo y en la cena con la carta especializada

No hay comentarios:

Publicar un comentario