domingo, 12 de octubre de 2014

La Taverna de L`espanyol, un restaurante que abrió sus puertas hace unas semanas atrás

La deliciosa comida española se caracteriza por la mezcla de sabores de diferentes culturas. Gabriela Quiñonez y Jordi Egea son los dueños de La Taverna de L`espanyol, un restaurante que abrió sus puertas hace unas semanas atrás. La dueña y chef Gabriela Quiñonez estudió gastronomía en Barcelona en la escuela Hofmann, una de las más reconocidas de Europa, donde conoció a Jordi Egea, un catalán. Después de tener la experiencia de saborear y elaborar esta comida, ambos decidieron abrir un restaurante en Cochabamba.

“La idea surge de Gabriela, ella con el tiempo me propone abrir un restaurante y yo le propongo que sea 100 por ciento español como es la Taberna.Sin pensarlo nos vinimos a Cochabamba, empezamos a buscar un local hasta que encontramos este espacio con estupenda luz y comodidad para nuestros clientes”, dice Egea.



EL MENÚ

Entre los platos más destacados del menú de la Taverna de L`espanyol están: la paella, el fideua que es igual que la paella pero en vez del grano de arroz se prepara con un fideo muy fino. Otro de los deliciosos platos es el pulpo con crema de boletus. “Gabriela es una experta cocinando, consigue un punto de cocción en el pulpo que es el adecuado. Este pulpo se mezcla con una cremita suave y ligera que le da un punto espectacular”, asegura.

Entre otros platos están el pulpo a la gallega, los famosos huevos rotos con jamón que se compone de un huevo, patata frita y jamón, uno de los platos favoritos por los clientes de la Taverna.

“Decidimos ante todo hacer una carta corta de 12 platos pero bien elaborados, cien por ciento españoles. Creo que no sirve tener una carta amplia de 40 platos y el momento en el que el cliente te pide algo le tengas que decir que no hay”, dice Egea.

“Lo que queremos es que la gente venga a comer comida española. Aquí no hay llajua ni picante. Yo quiero que se transporten a España, queremos transmitirles eso desde la decoración, el ambiente, la música y la comida”, dice.

“A parte del menú también ofrecemos un surtido de cinco o seis platos que están fuera de la carta, están acorde a los productos que encontramos ese día. Por ejemplo, si encuentro alcachofas hago una tortilla de alcachofas”, explica.

El restaurante siempre utiliza productos frescos, manteniendo la calidad en cada plato.

“Creemos que aquí no hay un restaurante cien por ciento de cocina española, hay muchos españoles pero no presentan las cosas como son. Nosotros hemos apostado en la cocina española, por ejemplo, el jamón, nosotros lo cortamos manualmente, el sabor es diferente a los que vienen en bolsa”, dice.

El restaurante también cuenta con una vinoteca; “Los vinos que tenemos principalmente son españoles, catalán, también ofrecemos Cava catalana que es como champán pero para mi gusto es más suave y fino. Tratamos de tener productos españoles, tenemos el aceite carbonell en cada mesa, hay aceite virgen extra con una maceración particular. Hemos conseguido el pan que no los hace un catalán, el pan tumaca que se compone de una rebanada de pan grande, con tomate, aceite de oliva y jamón así es como se come en España”, asegura el dueño.



LA DECORACIÓN

La decoración estuvo a cargo de los dueños del restaurante; “un carpintero nos ayudó a hacer el tema de la madera pero toda la idea es nuestra, las estanterías, la barra, la vinoteca, las jardineras es como una construcción reciclada, original y creativa. La iluminación con tejas permite dar una luz muy tenue y decorativa. La fotografía ha sido un regalo de un gran amigo de Sevilla, lo que hemos querido es homenajear a España”, indica.

“La idea de la barra en el restaurante fue crear un espacio más informal. Cuando viene una persona sola se puede sentir incomoda al ver tanta gente sentada, compartiendo en familia, para que eso no ocurra puede acercase a la barra a tomar un vino y comer una tapa mientras charla conmigo para que no se sienta apartado. Luego tenemos los salones privados para aquel que quiere reunirse en el trabajo, el comedor principal y un poco de la terraza que le da un muy buen ambiente por la noche”, dice.

La Taverna de L`espanyol está abierto todos los días (menos martes y domingo) en la noche, de 12:00 a 4:00 y de 19:00 a 12:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario