sábado, 25 de octubre de 2014

Caffettino, un innovador servicio de café móvil

Hace un año, cuando Adriana Catacora y Agris Zogota planificaban su boda, tenían el deseo de invitar una buena taza de café expreso a sus invitados, pero no encontraban una empresa en La Paz que ofreciera un servicio de catering para este tipo de eventos.

Fue cuando ambos pensaron iniciar un negocio innovador que llegara a cualquier lugar con una variedad de exquisito café combinado con diferentes esencias y licores, según la ocasión y el gusto de sus clientes.

Así es como surgió Caffettino, el primer café catering del país, cuyo objetivo es dar un toque sofisticado a los eventos y sorprender los paladares más exigentes, con un café con calidad de exportación y sabores poco explorados.

"Nuestra intención es ofrecer un buen café, que la gente lo disfrute y viva una experiencia diferente en cada sorbo”, afirma Catacora, quien administra el negocio junto a su esposo desde marzo, cuando lanzaron el servicio.

Ambos comparten la misma pasión por el café. Él por el tiempo que vivió en Italia y se adentró en esa cultura; y ella por su experiencia trabajando en un café en Inglaterra, país donde se conocieron mediante un programa de voluntariado.

Cada uno por su parte, y también juntos, experimentaron diferentes preparaciones de café, que ahora quieren compartir a través de su bar móvil, donde no existen límites para los aromas y sabores.

En cada evento ofrecen desde los tradicionales expresos, capucchinos y lattes, hasta una variedad de cócteles con café y otras creaciones con esencias naturales que ellos mismos elaboran con maracuyá, jengibre y mora, entre otras.

"Por ejemplo tenemos el Irish Coffee, el Dublin Iced Coffee, que tiene cerveza negra y whisky; y también el bombón frío, que es un expresso con hielo y un toque de leche condensada”, explica Zogota, quien dejó su natal Inglaterra sin pensar que en Bolivia apostaría por este proyecto.

Cada vez van innovando y creando nuevos sabores para brindar a su clientela una variedad de opciones que vayan de acuerdo al tipo de evento, sean sociales o empresariales.

A este servicio también se suma el de pastelería fina y artesanal, con diferentes alternativas como cheescakes, muffins, galletas, tartas, empanadas, paninis y canapés de pollo, entre otras.

Para cada contrato se encargan de llevar un mueble especial en el que ponen la máquina para hacer café, los ingredientes complementarios y despliegan la oferta de pasteles dulces y salados. Ellos se ocupan, además, de la vajilla y de decorar su puesto de acuerdo a la ocasión.

"Algo que me sorprendió es que Bolivia produce un grano de café muy bueno que no lo disfrutan porque está destinado a exportación. Por eso quisimos recuperar ese producto para que conozcan el sabor de su mejor café”, afirma Agris.

En efecto, Caffettino basa su menú en un grano de café que se produce en los Yungas y que tiene como destino ser consumido en algunos países de Asia y Europa.

Belén Zapata, quien forma parte del equipo, destaca la calidez en el servicio que ofrecen y el cuidado en los detalles para ofrecer un producto de calidad.

"Me sorprende la variedad de opciones que pueden ofrecer con el café y cómo se esmeran en ofrecer algo que no se encuentra en otro lugar, y que la gente valora”, comenta.
A pesar del corto tiempo que llevan en el mercado cubrieron varios eventos, desde bodas y cumpleaños, hasta conferencias y ferias locales, en las que pudieron alcanzar a clientes que, satisfechos por el servicio, los contrataron en más de una oportunidad.

No obstante, Adriana asegura que al principio fue difícil explicar en qué consistía el servicio de su empresa, porque era un concepto nuevo que no encajaba con esa costumbre de acudir a un local específico.

Pero con tiempo y perseverancia lograron ver los frutos de su esfuerzo antes de lo que habían pensado, algo que los impulsó a continuar con este emprendimiento.

"La cultura del café está creciendo en La Paz. Obviamente muchos lo toman como un encuentro social, y no como una forma de disfrutar del sabor y los aromas, pero creemos que hay un potencial y por eso estamos animados”, sentencia.

Es así que ambos perseveran en este sueño, con la meta de seguir creciendo, crear fuentes de trabajo y expandir su servicio en el eje central del país para alcanzar a más personas con una taza de café capaz de cautivar los sentidos.

Datos y contactos de Caffettino
Servicios Pueden acudir a cualquier tipo de evento, sea público o privado, con un pedido mínimo de 50 tazas. De acuerdo al tipo de bebida.
Feria Hoy y mañana participarán del Mercadito Pop, que se realizará en la plaza Mundial, en la calle 10 de Achumani, de 14:30 a 21:30.
Contacto Para más información llamar al 777-00060 o 777-00066; o bien escribir al correo caffettinolapaz@gmai. com; o consultar su página en Facebook: Caffettino La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario