viernes, 3 de octubre de 2014

Seis destinos para chapotear durante el fin de semana

Te hace calor? ¿sentís que merecés un descanso? ¿tenés ganas de agarrar un poquito de color bajo el sol? o simplemente ¿querés relajarte en el agua? Desde este fin de semana podrás disfrutar de la primavera y del verano. A continuación te recomendamos seis opciones donde podés disfrutar con tu familia y amigos de un buen chapuzón y, en algunos casos, entrar en contacto con la naturaleza cruceña.

Para escoger
Aqualand, el parque acuático, abre sus puertas al público desde hoy. Y las tendrá de par en par hasta el 31 de agosto de 2015. La nueva administración del parque ha decidido iniciar las más de 330 jornadas de mojazón ininterrumpidas con una fiesta de apertura que se realizará el domingo.
En el evento estarán presentes 16 modelos de Leonardo Ville, que desfilarán en una pasarela de más de 20 metros de longitud. “Los clientes podrán dar fe de que la nueva apuesta de Aqualand es la atención al público”, indicó Eduardo Franco, el gerente administrativo del parque. Además, acotó que la seguridad de los visitantes está contemplada en todo momento, con un seguro contra accidentes una vez el cliente pone un pie dentro del parque.
Si lo que querés es estar tranquilo, relajarte y disfrutar de la combinación entre naturaleza y arte, está La Rinconada. El pequeño paraíso tiene piscinas, senderos naturales y lagunas que albergan vistosas carpas japonesas y plantas acuáticas, entre ellas sobresale la gigante victoria amazónica. Además, cuenta con tres piscinas y dos cascadas, un acuario de peces amazónicos y los bellos ‘koi’ (peces japoneses). Su restaurante ofrece platos a la carta, bufé de comida típica los sábados y de comida nacional e internacional los domingos.
Y si los pequeños de la casa piden juegos, hay que pensar en PlayLand. El parque, además de contar con piscinas, toboganes de agua y el río lento para chapotear hasta el cansancio, tiene cinco juegos mecánicos (montañas rusas), chancha de fútbol y voleibol y un laberinto gigante.

Contacto con la naturaleza
Terramia es un exótico hotel que presume de tener la piscina más grande de Bolivia. Jamás escucharás que el lugar esté saturado, pues hay espacio de sobra para divertirte sin privaciones. Además, cuenta con distintos atractivos naturales y condiciones de lujos.
Güembé es un referente de placer y diversión en Santa Cruz, además de sus 13 piscinas y el famosísimo mariposario, también cuenta con un museo de arte rupestre donde se exhiben más de 200 fotografías y cuadros con manifestaciones de antiguas civilizaciones del oriente boliviano, como la chané, guaraní, chiquitana, entre otras. Sin duda se trata de uno de los lugares más interesantes para turistas y cruceños que quieren escapar de la ciudad.
Otra alternativa es el hotel Sol y Arena Resort, que está ubicado en el Parque Regional Lomas de Arena, un área protegida con un ecosistema de 208 especies de plantas, entre acuáticas y terrestres; 48 especies de mamíferos (muchos de ellos en extinción) y 286 especies de aves. En el lugar podés disfrutar de tres piscinas, áreas verdes y practicar deportes extremos

Aqualand
Cuando pensás en parque acuático, es el primero que se te viene a la mente, y a partir de hoy es el destino al que se dirige la diversión de chicos y grandes. No hay excusa para pasar el día acalorado, Aqualand abre sus puertas por más de 330 días ininterrumpidos al público, con capacidad para albergar a 5.000 personas.
El parque cuenta con 30 salvavidas profesionales distribuidos en las piscinas, los mismos que estarán atentos a cualquier percance que pueda suceder.
¿Cuándo y dónde? Desde el viernes estará abierto todos los días, de 10:00 a 18:00. Av. Cristo Redentor kilómetro 18.
¿Cuánto? Bs 100 mayores, 50 menores. Teléfono:754-71114.

Biocentro Güembé
Entre sus atractivos están un mariposario, un restaurante gourmet y lagunas naturales. También posee un meliponario, un tortugario, un aviario, un orquideario, 13 piscinas y una laguna para kayak. Brinda hospedaje en habitaciones y cabañas. Te recomendamos subir al mirador para observar el parque y la ciudad desde una vista privilegiada. Se pueden ver las serranías del Amboró, además sentirás el aire puro, que da sensación de paz y tranquilidad. ¿Dónde?. Km 5 Camino a Porongo, desvío Las Cruces / zona del Urubó ¿Cuánto? Bs 150 para adultos y Bs 50 menores (de 3 a 5 años)

LA RINCONADA
Disfrutá de la laguna con peces de colores, el parque infantil, el refugio de tucanes, los jardines tropicales, los toboganes, las piscinas y el acuario de peces amazónicos.
Rencontrate con la naturaleza y olvidate del estrés que te provoca la ciudad rodeado del paraíso creado para vos.
¿Cuándo y dónde?  De martes a domingo (Km 7 camino al Urubó, pasando el Biocentro Güembé). ¿Cuánto? Ingreso: Bs 40. Ingreso con piscina: mayores Bs 130 y menores 70. Referencia: 322-1622

Play land
La diversión manda en el parque de juegos, que tiene las condiciones para que pasés una jornada llena de aventura, con cinco juegos mecánicos, tres toboganes grandes, piscinas para niños con toboganes pequeños, río lento, laberinto gigante, cancha de fútbol y voleibol.
El parque tiene una capacidad para 1.500 personas y te ofrece, además, alimentación.
¿Cuándo y dónde? Abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00. Carretera al norte kilómetro 11 ¿Cuánto? Bs 60 Teléfono: 385-3270

Terramia resort
El hotel cuenta con una piscina de 3.000 m2, toboganes acuáticos, sala de juegos, sala de cine, canchas deportivas y una laguna natural de 2 hectáreas, donde se puede navegar en canoa. Está rodeado de naturaleza y también cuenta con habitaciones familiares, de estilo minimalista y rústico. Cuenta con spa, hidromasajes y sauna. Además tiene un equipo de atención ¿Dónde? Km 37 al norte, entre Warnes y Montero, entrada a Las Barreras. Teléfono: 341-3572 o 790-66647 ¿Cuánto? Bs 50 mayores y 30 menores. Domingos: Bs 130 y Bs 70, incluye bufé.

Hotel sol y arena
Este eco resort tiene dos mil palmeras, 18 lagunas de aguas cristalinas, 8 kilómetros de sierras en 12 hectáreas para disfrutar en el parque Regional Lomas de Arena. Un sitio con 10 cabañas con distintas comodidades, que incluyen tres piscinas, cancha de voleibol y el equipamiento para realizar deportes extremos, como recorridos en moto y sandboarding. ¿Dónde? Parque ecológico Lomas de Arena ¿Cuánto? Bs 50 por persona y para campin
Bs 70 (no incluye carpa). Cabaña: Bs 1.400 (para cuatro personas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario