domingo, 26 de octubre de 2014

Chefs crean menús gourmet para la Semana de los Restaurantes



Sabores deliciosos fruto de la combinación de ingredientes exóticos y tradicionales, elaborados por chefs profesionales, son parte de los nuevos menús realizados para el Restaurant Week (Semana de Restaurantes) en tres negocios gourmet: Pampa y Río, Manqua y Factory.

Después de la primera versión realizada en febrero de este año, La Paz vive nuevamente, desde el martes, una semana gourmet. “Decidimos llevar a cabo esta actividad dos veces al año. La iniciativa tuvo una buena aceptación”, explica Valeria Adriazola, una de las organizadoras del evento.

Desde el 21 hasta el 31 de octubre, los amantes del buen comer disfrutarán de un menú gourmet (entrada, plato de fondo, postre y bebida) por Bs 105 en 12 de los restaurantes más afamados de la ciudad. Uno de los objetivos de este evento es que por cada menú vendido se destinen Bs 5 a la fundación “Unidos por los niños”.

Los negocios que participan en esta iniciativa son: Casa Nostra, Ciclik, Factory, Flanigans, Jardín de Asia, La Tranquera (Calacoto), Manqua, Margarita, New Tokio, Pampa y Río, Ritz Apart Hotel y Yerba Buena.

La Razón realizó un recorrido por tres de los restaurantes que participan de la actividad y que introdujeron novedades en sus menús. Cerdo, pescado, pollo y mariscos son los principales ingredientes de los platos fuertes. Mientras que en los postres, los frutos exóticos son la base para la elaboración de sofisticadas recetas.

“Se van a encontrar con una cocina tradicional pero a la vez vanguardista”, afirma el chef de Pampa y Río, Gastón Fajardo, quién además explica que su menú se compone de ocho platos.

Con 11 años de carrera gastronómica, el chef peruano de este restaurante dice que los platos de su nueva carta son “frescos y atrevidos” con ingredientes como pescados amazónicos ahumados y copoazú, entre otros.

El brasileño Artur Mackhoul, chef de Manqua, presenta dos platos fuertes con una gama de sabores que buscan deleitar el paladar del comensal. “Es un sabor que juega con las papilas gustativas. Se puede sentir que hay una fiesta en la boca”.

Costillas de cerdo crocantes con salsa picante de maracuyá, acompañadas de papa con pimientos morrones asados, cebolla caramelizada; y trucha con pasta de espinacas, tomates deshidratados y zucchini envuelto en masa de hoja, acompañada de ensalada verde, están en el menú que ofrece este negocio.

Diversidad. El boliviano Pedro Navarro, de Factory, detalla —a su vez— los platos de su nueva carta: la sopa tradicional de cebolla, y como nuevo plato fuerte camarones y pollo grillados bañados en salsa Alfredo con tocino, pimentones y perejil, acompañado con pan grillado con ajo y perejil en una cama de pasta.

Los chefs de estos tres restaurantes invitan a visitar sus instalaciones y pedir por la nueva carta que además de ser “exquisita”, “innovadora” y “diferente”, se creó por una buena causa: ayudar a los niños que sufren cáncer.

Algunos de los platos fuertes que ofrecen los demás participantes del Restaurant Week son: lasaña de quinua; piadina furtti di mare; solomillo de res con piña flambeado al ron de caña; tagliatelis con una salsa umacha montado con charque de res; thai putanesco de pollo con fideos de arroz crocantes; y llama saltada al wok sobre puré andino de habas y queso criollo.

También hay medallones de lomo de res con salsa demi glas, hilos de puerro crocante y pimienta roja; filete de trucha rosada; penne al pesto con pechuga de pollo; aushi acevichado cinco unidades; y shibuya roll cinco unidades, entre otros.

La semana de la comida

Incluir

Los chefs acordaron que, tras concluir el evento, los platos ofertados por los 11 días de actividad serán incluidos en las cartas tradicionales.

Menús

En la primera versión —de febrero reciente— se vendieron unos 3.000 menús, ahora se estima igualar o superar la cifra.

Tecnología moderniza la elección del mejor

Los comensales que participen de la segunda versión del Restaurant Week en La Paz podrán calificar la atención, menú y ambiente de los restaurantes a través de una aplicación disponible en www.queplanes.bo.

Las puntuaciones se basarán en un sistema de tres estrellas. La calificación de excelente tendrá tres, bueno recibirá dos y regular una estrella. “Invitamos a todas las personas que estén en esta maravillosa ciudad a disfrutar de lo mejor de la alta gastronomía nacional, fusión y asiática”, expresó Valeria Adriazola, una de las organizadoras del evento.

OPCIÓN. El establecimiento que tenga más votos recibirá la acreditación del mejor restaurante de comida gourmet del Restaurant Week. “También se puede hacer la votación desde un teléfono móvil entrando a la página web”, dijo.

La primera Semana de los Restaurantes realizada en La Paz, del 11 al 21 de febrero de este año, permitió que unas 3.000 personas degustaran de los menús gourmet de los 12 restaurantes participantes, los que fueron calificados por los clientes mediante boletas en tres categorías: mejor menú, mejor atención y mejor ambiente.

Tras el conteo, se estableció que el mejor menú fue para las cocinas del restaurante francés La Comédie, Factory Grill & Bar obtuvo la mejor calificación en atención al cliente y el mejor ambiente fue para el Jardín de Asia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario