viernes, 10 de octubre de 2014

Video Vas a quedar ‘loco’ con estas salas de videojuegos

Como está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, en esta edición de Al Fin Viernes! no vamos a recomendarte boliches, sino algunas de las salas de videojuegos más interesantes de la ciudad y así te divertís en familia o con los amigos, con una opción que uno no siempre tiene en la mente.

Tomá nota: el domingo, a partir de las 17:00, las casas de videojuegos abrirán sus puertas para que salgás a relajarte después de haber emitido tu voto.

Empezamos por Game World. La sala de juegos abrió sus puertas en 2011, tiene un doble atractivo para los que desean divertirse: más de 80 juegos electrónicos, y según César Tomelic, el jefe de sala, máquinas que, dependiendo del puntaje obtenido, te dan tiques para luego cobrar un premio de regalo. “Cada boleto es un punto y hay premios desde 200 hasta 15.000 puntos, con los que pueden conseguir autos de fórmula uno, Hummers, helicópteros a control remoto y transformers, entre otros”, indicó.

Si de tradición se trata, Sky Games lleva la batuta, con 10 años trabajando en este sector en la ciudad. Hasta el momento, la calidad de los juegos y el servicio ha permitido que esta empresa tenga tres sucursales. Estas salas de juegos electrónicos tienen un promedio de 50 máquinas, donde además cuentan con PlayStation 2, 3 y 4. Carmen Arteaga, gerente de Sky Games, indica que el juego preferido por la mayoría en Play Station es el PES (fútbol).
Sky Games Santa Cruz

Game Station es la más nueva de las salas. Tiene tres sucursales en el país en Santa Cruz, Riberalta y Quillacollo. David Huang, su propietario, indica que la preferencia en materia de videojuegos está dominada por los de fútbol; mientras que en los electrónicos, hay una comunidad de pump it (de baile), que organiza campeonatos locales y actualmente están enfocados en una competencia nacional a realizarse en la ciudad.
También está la sala recreativa Delgame, que tiene dos espacios dentro del Centro Comercial Norte (3er anillo, entre Mutualista y Alemania), con juegos de lucha, de tiro y de destreza.
Game Station Santa Cruz

Si lo tuyo son los juegos en PC y en línea, o sea, que competís en tiempo real con otras personas en la computadora, ya sabrás de la existencia de World Lighting y Net Dragon, esos ‘escondites’ del submundo de los videojuegos. Están ubicados sobre la avenida Busch y no son nada glamorosos, pero dentro se puede evidenciar la pasión que los jóvenes, en su mayoría universitarios, sienten por una partida de DotA, Wow o Resident Evil.

Sin embargo, la asistencia a estos lugares ha disminuido considerablemente en el último tiempo.

Álvaro Javier Sánchez, campeón nacional de Pump It Up 2006, sostiene que se debe a que cada vez es más fácil para los jóvenes acceder a PS4, XBOX ONE, Galaxy S4, iPad para jugar con sus propios equipos electrónicos.

“Antes, los que no tenían computadoras se iban a estas salas, pero ahora el poder adquisitivo de los bolivianos ha crecido”, señaló el representante nacional en el Mundial de Pump It Up en Corea del Sur. De todas maneras se continúan realizando torneos de DotA, FIFA y StarCraft. ¿Ahora estás listo? ¡que empiece el juego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario