adie puede negar que Santa Cruz es el departamento donde más se invierte, prueba de ello son los $us 4,5 millones que dos empresas gastronómicas como Delosur y Copacabana han realizado, además de la generación de empleos que esto representa para la población.
Empresas gastronómicas se expanden. Luis Espinosa, jefe de Marketing de Pollos Copacabana, informó que esta empresa ha invertido $us 1 millón para abrir dos sucursales de comida rápida.
"Tenemos la sucursal que está en el Mall Ventura, que significó una inversión de $us 400.000 y tenemos una capacidad para atender a cuarenta personas que rotan cada 30 minutos. Asímismo, ayer hemos inaugurado en las instalaciones del Cine Center nuestra segunda sucursal con una inversión de $us 600.000 y que tiene capacidad para 130 clientes en dos ambientes", indicó Espinosa al momento de destacar que a fines del mes de diciembre abrirán otra sucursal en el otro extremo del Ventura para llegar a captar más comensales y tener una mayor participación del mercado.
Espinosa también adelantó que para la gestión 2015 invertirán una cifra similar a la actual, que será designado para la construcción de una casa matriz en Santa Cruz y la expansión con sucursales en el departamento de Cochabamba, llegando de esta manera a cubrir el eje troncal del país.
En este marco, Sergio Hanna, gerente general de Delosur, resaltó que la empresa encargada de las franquicias Starbucks y KFC (Kentucky Fried Chicken), viene invirtiendo $us 3,5 millones en la apertura de 4 sucursales en Santa Cruz y el primer cuatrimestre de la gestión 2015 el departamento cruceño contará con un nuevo punto de KFC, de los diez que esta empresa proyecta abrir.
"Delosur cuenta actualmente con 2 locales de KFC y 2 sucursales de Starbucks, pero los planes de expansión continuarán durante el 2015", dijo Hanna.
Oportunidad de empleos. Las dos empresas gastronómicas han generado 330 fuentes de empleo con sus emprendimientos en el departamento y esperan que la próxima gestión llegará a duplicar esta cifra de empleos.
"Tenemos el compromiso de crecer junto al país", concluyó el ejecutivo de Delosur.
Rentabilidad
Aumentan los patios de comida en la ciudad de Santa Cruz
Buen negocio. Juan Carlos Medina, presidente de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, comentó que edificar un patio de comidas en un supermercado o centro comercial demanda una inversión desde $us 50.000 hasta $us 100.000, todo dependiendo de la capacidad de atención que el empresario desee contar con su instalación.
Sugún datos de la Cámara, existen más de 27 patios de comidas en la ciudad de Santa Cruz, debido a su rentabilidad, además que el cliente puede encontrar gran variedad en una zona cercana a su hogar o fuente laboral, por lo cual son concurridos.
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