jueves, 13 de noviembre de 2014

Estimula a tus hijos en una pequeña ciudad

Este es un espacio en el que la cotidianidad se convierte en un juego y los niños son los principales protagonistas. Small City es un lugar de estimulación creativa y cultural para niños a partir de los dos años que ofrece 11 áreas dentro de una miniciudad, donde los chicos pueden asumir roles de la vida cotidiana y aprender con cada uno de ellos, además de contar con otras actividades para niños más grandes.

“La intención de Small City es proporcionar un espacio en el que los niños trabajen la creatividad y la imaginación, mientras aprenden a compartir y a ser responsables con lo que los rodea en ambientes confortables, cómodos, seguros y pensados para los niños”, sostiene Mauricio Candia, gerente del espacio.

La metodología que ofrece es la del role play (juego de roles). En esta pequeña urbe los niños desarrollan sus conocimientos desde diferentes posturas en temas como la familia, la medicina, los animales, las finanzas, el trabajo o la música con ayuda de actividades complementarias.

Los niños de 6 a 15 años tienen además acceso a un taller de cine a cargo de la realizadora Narda Paredes y un taller de costura impartido por la diseñadora Fátima Molina.

Small City nació en una primera fase como un parque recreativo donde se motivaba el juego de los niños, pero tras este trabajo surgió la importancia de adaptar el mismo también a las necesidades de los padres. Allí los pequeños pueden quedarse durante horas o funciona como una especie de guardería —en realidad es un centro de estimulación— con inscripciones mensuales a través del programa Small Citizen, en el que se programan las diferentes actividades para hacer algo diferente cada día.

La pequeña ciudad cuenta con módulos que representan una estación de bomberos, un supermercado, una veterinaria, un restaurante, una maternidad, una peluquería, un banco, una sala de música y un hospital. En todos estos espacios, los niños pueden dejar volar su imaginación y demostrar sus destrezas y superar sus debilidades en diferentes áreas.

Small City cuenta también con una biblioteca virtual y una suscripción a Every Mathematics, un programa virtual especial para los talleres de matemáticas online.

Habilidades

Con diferentes actividades se estimula la potencialidad de cada niño, descubriendo sus habilidades y talentos a través del juego en una ciudad a escala.

Arte

Un área muy importante es el enriquecimiento de las capacidades artísticas con el dibujo, la música y la danza, que fomentan la autoexpresión y la creatividad.

Valores

A través del juego, los preescolares desarrollan además la comprensión de los valores como la solidaridad, la honestidad, la compasión y la generosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario