viernes, 14 de noviembre de 2014

Restaurante se disculpa por declaraciones ofensivas de su “colaborador” contra Bolivia

La marca Jardín de Asia con casa matriz en Santa Cruz, Bolivia deslindó en las últimas horas, toda responsabilidad sobre los comentarios vertidos por el Señor Jorge Daniel Davila Yika, Chef Ejecutivo de Jardín de Asia en La Paz, franquicia operada y perteneciente a la empresa DM Hoteles S.A.

En un comunicado publicado en su cuenta en Facebook, Jardín de Asia asegura que los puntos de vista expresados por ese colaborador no son un reflejo de los valores y principios de su marca. No obstante, pidieron “las más sinceras disculpas a todas las personas que hayan sido afectadas de cualquier forma”.

A través de la misma red social, en días precedentes el chef peruano realizó comentarios ofensivos sobre la cultura boliviana y se burló de la demanda marítima.

Al entablar una discusión con otros usuarios, en torno al reclamo por la apropiación de danzas bolivianas por parte de folcloristas peruanos, escribió.

“Ustedes eran nuestra provincia, hasta ahora siguen siendo nuestra sombra”…. “tenemos cultura y tradiciones para regalarles”, publicó a tiempo de escribir en tono discriminatorio. Además, en tono burlesco hizo referencia a la reivindicación marítima boliviana. “No somos payasos como ustedes de festejar algo que no tienen como el Día del Mar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario