viernes, 15 de abril de 2011

Acusan a una discoteca de la calle 25 de Calacoto por discriminar a un cliente

El Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda forma de Discriminación recibió la primera denuncia de discriminación en contra de una discoteca ubicada en la zona Sur de La Paz, reportó ANF.

“El caso se lo enviará hasta la Alcaldía porque ellos son los que deben tomar cartas en el asunto, según la norma que en su artículo 15 indica que los gobiernos autónomos municipales deben sancionar este tipo de acciones”, afirmó Mónica Vásquez, responsable de asuntos jurídicos del Comité contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

Según la denuncia, la noche del 18 de marzo, personal de una discoteca ubicada en la calle 25 de Calacoto evitó el ingreso a una persona, sin una razón lógica y bajo el argumento que sólo ingresaban “clientes habituales”.

El ciudadano perjudicado insistió en repuestas y ante la insistencia le dijeron que eran órdenes superiores.

Al conversar con un representante, éste no dio mayores explicaciones y desafió al afectado a presentar la denuncia, en el marco de la Ley 045.

El caso se encuentra actualmente en investigación, que continuará hasta establecer si efectivamente hubo discriminación contra el denunciante.

Las personas que sufran discriminación o racismo pueden comunicarse con el teléfono 2913686 del Comité Nacional Contra el Racismo donde se reciben las denuncias. Según la Ley 045, el local puede ser cerrado por tres días hábiles; la norma contempla además que los gobiernos autónomos municipales deben sancionar estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario