miércoles, 17 de octubre de 2018

Cinco bares fueron clausurados

La Intendencia Municipal de El Alto controló alrededor de 20 bares, de los cuales cinco fueron clausurados por incumplimiento a la normativa legal actual.

Las actividades económicas intervenidas, recientemente, no tenían ningún tipo de documentación que respalde su funcionamiento, además se han encontrado bebidas alcohólicas con fecha vencida. Por las faltas evidenciadas se procedió al decomiso de bienes muebles, bebidas y la clausura respectiva.

Los operativos de control estuvieron acompañados por efectivos policiales en cumplimiento al plan “Tukuy Rikuy” emanando por el Comando Policial de El Alto.

Al respecto, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, agregó que las intervenciones a las actividades económicas se realizaron en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), La Ceja y la zona 12 de Octubre.

“Este fin de semana se han intervenido cinco actividades económicas con clausura de dos billares, dos licorerías y una discoteca; cuatro han sido clausurados en inmediaciones de la UPEA y una discoteca en la zona 12 de Octubre. Lo que nos preocupa es la presencia de menores de edad que han sido remitidos a la Defensoría; también nos preocupa bastante la presencia de esencias y saborizantes que se han encontrado en una licorería, presumimos que son utilizados para elaborar bebidas alcohólicas, porque no tienen razón que estos saborizantes se tengan en una licorería”, declaró el secretario Municipal.

Detalló que en una discoteca identificaron una cámara de video vigilancia que era utilizada para evadir los controles de la Intendencia y la Guardia Municipal, y no así para la seguridad ciudadana como se establece en normas legales.

“De la discoteca se ha procedido a decomisar la cámara como corresponde, también sillas, mesas, televisor y equipo de sonido. De los billares y las licorerías se ha decomisado cerca de 250 unidades de bebidas alcohólicas de distinto tipo”, detalló Ulloa.

Aclaró que en los billares no pueden existir la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se ha procedido a la clausura de acuerdo a normas legales y vigentes.

PREVENCIÓN

El secretario Municipal sostuvo que las tareas desarrolladas son preventivas, en lo que se refiere a la venta ilegal y el consumo exagerado de bebidas alcohólicas en horarios y días prohibidos, como se establece en la Ley Nacional 259.

“En el tema de los seis menores identificados durante los operativos han sido remitidos a la Defensoría de la Niñez como corresponde; las personas que han sido encontradas en los billares han sido llevadas a instancias policiales para el cumplimiento del arresto. Por otro lado, el trabajo es permanente por parte de la Intendencia y la Guardia Municipal, siempre velando la seguridad de los ciudadanos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario