martes, 9 de octubre de 2018

Graves faltas de higiene en puesto de comida

Funcionarios de la Intendencia Municipal de la Alcaldía alteña, durante inspecciones realizadas a puestos de venta de comida en el mercado Unión Progreso de La Ceja, encontraron graves faltas de higiene.

Tras denuncia de un cliente, quien indicó que encontró un clavo incrustado en un pan, los funcionarios se presentaron en el quiosco instalado al interior del mercado para efectuar controles a la manipulación de alimentos, utensilios, productos de cocina y el adecuado uso del uniforme de las vendedoras.

En ese contexto, el intendente Municipal, capitán Rudy Saavedra, explicó que en el quiosco aludido se encontró un ratón muerto, utensilios en pésimas condiciones de uso, alimentos vencidos y otras faltas graves que fueron causales a la clausura y decomisos.

"Se ha encontrado ollas en desuso, aceite en mal estado; también hemos encontrado un ratón muerto, un clavo en un pan y otras faltas. Además se ha verificado que el quiosco no cuenta con ningún tipo de documentación. Por las faltas evidenciadas estamos decomisando todos los enseres y luego vamos a proceder al cierre y a la clausura de este quiosco", detalló Saavedra.

El Intendente informó que las vendedoras, al percatarse de la presencia de los funcionarios municipales, empezaron a limpiar sus negocios; siendo que este trabajo debe ser diario y permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario