Una fría y agradable marca de helados uruguayos como es Delicato busca expandirse en el mercado boliviano. Para eso, Edgar Da Silveira, encargado de Marketing y Ventas de la firma, estuvo en Santa Cruz en la primera Expo Franquicias de Bolivia, desde donde explicó que la idea de Delicato es “aterrizar” con 10 sucursales que comenzarían aproximadamente desde septiembre.
¿De qué se trata la franquicia delicato?
E.D.S.: Hemos venido con el proyecto de franquiciar la heladería Delicato. Son heladerías que surgieron en el mercado de Montevideo, Uruguay. Actualmente tenemos más de 25 heladerías y la idea para este 2014, es expandirnos en los mercados de Bolivia y Paraguay.
Hace más de 20 años que la empresa fabrica helados, en el sector industrial, donde tenemos más del 70 por ciento de la participación del mercado uruguayo.
¿Por qué razón bocato apunta expandirse en Bolivia?
E.D.S.: Porque la característica de la heladería es moderna, de preparación y maquinaria italiana, utiliza colores vivos, automáticamente mes a mes por la estética que tiene para su utilización puede ser renovable, porque es una estética de vidrio con serigrafiados en sus paredes que todos los meses puede estar cambiando el dinamismo de la heladería como el día del niño, madre, reyes, etc.
Respecto a los helados, son 100 por ciento artesanales con preparación y maquinaria italiana, tenemos más de 100 sabores, entre ellos, toda una gama de helados dietéticos que a su vez son aprobados por la asociación de diabéticos del Uruguay.
¿En qué partes de Bolivia tienen planeado instalarse?
E.D.S.: Principalmente, acá en Santa Cruz, luego en Cochabamba y después en La Paz, pero en Uruguay después de instalarnos en Montevideo, este 2014, vamos a expandirmos por todos los 18 departamentos restantes, además de establecernos en Asunción y Gran Asunción porque a partir de este año, la idea de Delicato es llegar a 100 heladerías.
La gran potencialidad que tiene Bolivia al igual que Asunción es el tema del clima porque gracias a Dios ustedes tienen un clima parejo durante nueve meses, que se convierte en una ventaja para tener una gran venta de helados.
¿Cómo es que en tan poco tiempo han cosechado tanto éxito?
E.D.S.: Porque es una empresa que ha crecido en maquinaria, en tecnología, con precios muy accesibles, helados con una cremosidad donde los sólidos son materias primas de alta calidad que permiten tomar un helado y que la gente vuelva a tomarlo.
¿Cómo vieron la competencia que tendrán en Bolivia?
E.D.S.: Hay competencia dispar, porque se encuentran las heladerías más tradicionales y no tanto helados artesanales. Hemos visto a las heladerías Cabrera, Vaca Fría, Freddo, entre otros. Pero por suerte, nuestros helados están por encima de la calidad de los que existen en Bolivia, entonces nos da más ansias y expectativas de que los helados en Bolivia podrían ser un éxito.
¿Desde cuándo estarían en Bolivia?
E.D.S.: Ya estamos haciendo el registro de todos los productos, los estamos legalizando y consolidando en todo Uruguay para luego hacer los trámites acá frente a los ministerios y poder entrar legalmente todos los productos, así que aproximadamente en septiembre se podrán disfrutar de la primera heladería Delicato en la ciudad de Santa Cruz porque este 2014, es el año de expansión de Delicato en Sudamérica.
En Santa Cruz estuvimos recorriendo los supermercados, shopping, Ventura Mall, hoteles y lugares del casco viejo, porque en una primera instancia queremos llegar con diez sucursales, la idea es inaugurar tres heladerías por mes.
¿Qué prometen los helados Delicato?
E.D.S.: Promete diversión, dinamismo, un helado de muy buena calidad y bajo costo, donde la gente cruceña hará cola para entrar a nuestras heladerías.
' Los helados, son 100% artesanales con preparación y maquinaria italiana, tenemos más de 100 sabores'.
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