martes, 22 de abril de 2014

Invierten entre $us 20.000 y 250.000 en la apertura de cafés gourmet en Santa Cruz

Llueve café, pero no en el campo, sino en la urbe cruceña. Desde fines de 2013, al menos 10 firmas, tanto de iniciativas locales como de franquicias, conociendo el hábito del ‘café de siesta’ que tienen los cruceños, invirtieron entre $us 20.000 y 250.000 en la apertura de locales de café gourmet y de café restaurante.

Mercí, Negroni Café Lounge, Lola Alba, Vainilla y Kawka, son algunos de los nombres que intentan posicionarse en la mente del usuario con ofertas de café gourmet y, en algunos casos, fusionando los servicios de restaurante y repostería. 

“Los visitantes buscan un rinconcito donde puedan relajarse y tomar un buen café”, explica Lourdes Cabrera, gerenta de Mercí Café The Petit Fours, que abrió sus puertas en noviembre de 2013 con una identidad francesa donde resaltan bebidas como el capuchino moca, suisse, expreso y más de siete variedades de frapuccinos.

Invirtieron cerca de $us 25.000 para construir el concepto francés y ubicarse en la avenida Irala, esquina René Moreno, de alto tráfico. Cabrera asegura que la gente ya es asidua al café y en ese sentido ya crearon paquetes para promocionarlo.

Otro nuevo concepto lo edificó Kawka panadería café. Según Jorge Zogbi, uno de los propietarios, para este emprendimiento invirtieron más de $us 250.000 principalmente en infraestructura, personal y capacitación, y desde que arrancaron, en diciembre de 2013, hasta la fecha procesan más de 50 productos de panadería artesanal, cruasán, y cafés como el expreso, el macciato, capuchino, latte, entre otros. La línea Café Cabrales es su principal proveedor de granos.

Lola Alba, repostería y café es un negocio familiar que tiene como proveedor del grano a Illy. Ofrecen además galletones, pasteles finos, tortas y otras masitas y postres. Por su parte, Alejandra Forero, gerenta de LeCofé, dijo que desde que abrieron en abril de 2013 han crecido en más del 50%, se convirtieron en café restaurante y este año prevén invertir en capacitación

La frase

“Los que conocen de café van exigiendo mejor calidad y excelente atención”
Alejandra Forero - Gerenta General De Lecofé

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