viernes, 4 de abril de 2014

Las porciones pequeñas están de moda

Es una tendencia en la gastronomía internacional. Y el concepto de comida minimalista se ha ido incorporando en algunos restaurantes gourmet de la capital cruceña.
La idea es probar diferentes alternativas sin perder el apetito con el primero y de esta manera experimentar muchas sensaciones, con porciones pequeñas como característica.
Tanta, el restaurante de comida fusión peruana, es uno de los que ofrece este tipo de platillos. Altamente recomendable es el platón peruano, que incluye una variedad de opciones para maravillar tu paladar: papa rellena, anticucho limeño, un agradable shot de cebiche, el chanchito crocante y el anticucho de pulpo, todo esto en un solo plato. Otra alternativa son los causushis, una bandeja de minicausas con variedad de rellenos como pulpa de cangrejo, pulpo gallego y langostinos.
I espacio Gourmet, de Inés España, se ha sumado a esta novedad con un menú pasos.
Las recomendaciones de la chef incluyen dos entradas: tiradito de salmón y shot de ensalada caprese, un plato de fondo: ñoqui de yuca con pato en salsa de guapurú y un postre: mousse de chocolima con sorbete de frambuesa. ¿Nos seguís la onda? Animate a probar y a darte cuenta de que si es pequeño está de moda

Hoy comemos unos sabrosos ostiones en Liv
Usualmente es una entrada, pero gracias a su delicioso sabor, muchos hacen de este su plato principal. Frescos, grandes y deliciosos, así son los ostiones incluidos en la carta de Liv, el conocido local de la av Monseñor Rivero.
Si te tentaste, disfrutalos gratinados con queso parmesano en sus versiones florentina (con espinaca) y parmesano (el clásico). El queso parmesano, derretido sobre el ostión, forma una especie de caparazón sabrosa. Para tomar elegí un vino chardonnay reserva.
Liv, av. Monseñor Rivero, esquina Mónica von Borries

¿Milanesa de carne? Delikat, tu mejor opción
Si tu pregunta es: ¿dónde comer las mejores milanesas de carne? La respuesta es Delikat Resto Bar. El secreto es que están hechas con carne de exportación. El local recomienda la milanesa sinfonía de quesos; una combinación tentadora de salsa Delikat con quesos mouzzarela, parmesano y roquefort. La acompañan dos guarniciones.
No te quedés con las ganas de probar estos 230 gramos de carne en sus opciones criolla (con huevo frito), napolitana (con jamón ahumado) y la romanesca (con hongos frescos).
Av. Velarde 230. Zona Plazuela Blacutt

No hay comentarios:

Publicar un comentario