martes, 6 de enero de 2015

Negocios, diversión atrae $us 30 millones en inversión

La demanda de entretenimiento en la población crece y, junto con ella, sube también la oferta. Al menos cuatro nuevos proyectos de parques de diversión y ocio, tanto en espacios internos como externos, se gestan en Santa Cruz y en La Paz con inversiones que alcanzan los $us 30 millones.

Estos nuevos emprendimientos integran el concepto de salas de entretenimiento familiar y se fusionan con diversos servicios de comida rápida y de bebidas. Divercity, Sky Zone, Soga Park y un parque de Ventura Mall son algunos de los nuevos negocios privados que ingresan a competir en un mercado que lo disputan firmas con mayor tiempo de vida como Aqualand, Playland Park, Cosmic Bowling, entre otros.

Ya lo dijo el ministro de Economía y Finanzas del país, Luis Arce: “El motor de la economía nacional es la demanda interna, y que esto se puede visualizar en el incremento de las ventas en los supermercados (un 10%) y en los restaurantes (21%)”.

Proyectados para crecer
Divercity es la nueva apuesta de la firma Business Group Entertainment (BG Group), compañía conocida por traer artistas internacionales y organizar conciertos. Se inauguró el 27 de diciembre y fue edificado en un espacio de 5.000 m2 y tan solo en infraestructura demandó una inversión de $us 1 millón.

Este centro dispone de 14 atracciones bajo techo y al aire libre que los niños pueden disfrutar las veces que quieran a través de la adquisición de una manilla por un valor de Bs 55, de lunes a jueves, y de Bs 65, de viernes a domingo. Cuentan, además, con una sala de videojuegos.
Jean Paul Flores, director ejecutivo de BG Group, aseguró que este centro tiene capacidad para 350 infantes, enfocado para niños de seis meses a los 12 años, además de un patio de comidas. Dijo que hasta el primer semestre habilitarán un museo, una peluquería para niños y un salón de belleza para damas.

Por su parte, Mario Quiroga, socio de la cadena de juegos Sky Games, indicó que el reciente estrenado Sky Zone, en el Ventura Mall en Santa Cruz, es un centro de entretenimiento familiar asentado sobre más 3.000 m2 que brinda juegos suaves (acolchonados) para niños de hasta ocho años, videojuegos para adolescentes y un bowling para las personas mayores.

Quiroga explicó que a los juegos se accede por medio de una tarjeta de débito que obsequian y que debe ser cargada con un monto mínimo de Bs 30; mientras que la hora de bowling cuesta Bs 90, de lunes a viernes, y Bs 130 los sábados a domingos. El ejecutivo agregó que hasta mediados de 2015 montarán un muro de 13 metros de altura y una montaña rusa. En 2014, Sky Games inauguró dos salas en La Paz y en Cochabamba. La inversión en el montaje de un centro es de alrededor de $us 600.000.

Por su parte, Sergio Loma, gerente general de Ventura Mall, informó que instalarán un parque de atracciones mecánicas en los terrenos donde se ubica actualmente Buffalo Park. En el proyecto estima una inversión de entre $us 15 y 20 millones.

A decir de Loma, la apertura del parque, que contará con juegos de origen italiano y que se asentará en una superficie de 12.000 m2. En el segundo semestre de 2015 se prevé abrirlo.

Pero no son solamente capitales locales. Luis Sabroso, gerente de la empresa peruana Soga Park, dijo que tenían previsto ingresar a La Paz en diciembre de 2014 con un socio local, pero que el proyecto se postergó y esperan concretarlo el segundo semestre de 2015. En cada proyecto invierten de $us 300.000 a 500.000.

Entretanto, Aqualand también tiene planes importantes de inversión para este año. Según Diana Antelo, gerenta general de esta firma, ubicada en el municipio de Warnes, en esta gestión prevén inaugurar el servicio de cáterin La Colonia que sumará a su oferta gastronómica de las alitas de pollo BBQ, Teriyaki, el bar Malibú y de Happy Hour, un nuevo servicio de bar.

Antelo aseveró que desde el 27 de septiembre, fecha en la que empezaron a trabajar bajo la dirección de un nuevo grupo de accionistas y que abrieron sus puertas todos los días, el promedio de visitantes que recibien al mes es de 8.000 a 10.000, flujo que se incrementa en vacaciones. Aseguró que sus costos de mantenimiento del parque son elevados, pero que en Santa Cruz hay muchas oportunidades de crecimiento.

Adalid Llenera, gerente de Playland Park, informó de que han invertido unos $us 6 millones en la adquisición de varias máquinas y que los nuevos juegos estarán a disposición del público en febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario